}

    Outsourcing

    El Outsourcing es la contratación de empresas externas para que lleven a cabo determinados trabajos que, tradicionalmente, se suelen realizar dentro de la propia compañía. Es un término anglosajón que se puede traducir como subcontratación (externa) de servicios. También se suele traducir como externalización o aprovisionamiento exterior. Para algunas empresas, el outsourcing es la solución a algunos problemas de organización y gestión. Para los sindicatos, una tentación empresarial que es necesario combatir.
    El Outsourcing nace por el interés de las compañía de no asumir determinados gastos fijos. Es, por tanto, un instrumento para reducir costes. Suele ser utilizado por empresas con resultados muy cambiantes año a año y que tratan de reducir al máximo sus gastos. También se utiliza cuando hay importantes cambios en procesos, aplicaciones e infraestructuras que requieren personal más cualificado.
    La contratación de este tipo de servicios libera en la empresa recursos para otras tareas y suple las deficiencias de recursos que pueda tener una compañía. Además, da acceso a capacidades que de otra forma no se podrían utilizar. Con el tiempo también se ha demostrado que el outsorcing es una útil herramienta para el crecimiento de la empresa. Ayuda a las compañías a mantener una estructura definida, a distribuir riesgos y a gestionar el crecimiento de forma adecuada.
    X
    Volver arriba