Según un reciente informe publicado recientemente por Savills/WealthBriefing, el 91% de los gestores de grandes patrimonios y banqueros privados apuntan que sus clientes planean incrementar o mantener su patrimonio inmobiliario.


Además, un 87% de ellos quieren mantener o aumentar sus holdings indirectos en el sector. “Estos datos apoyan la tendencia que ha estado presente en los últimos seños años en muchos inversores, ya que el capital de todo el mundo ha inundado el sector inmobiliario”, afirman los autores de este informe.

“Si te fijas en el capital que se puede invertir, hay más dinero puesto en el sector inmobiliario en estos momentos de lo que lo hubo en el pasado”, ha dicho Craig, un gestor británico de la consultora PricewaterhouseCoopers.

Deseo de los clientes


Dicen los autores del informe que entre los grandes patrimonios este tipo de activo siempre ha sido muy querido. “La tierra y el inmobiliario ha sido siempre una medida de riqueza y es a menudo la primera compra que se hace cuando se tiene sobra de dinero”, afirma Yolande Barnes, directora de Savills. Pero desde la gran crisis financiera hemos visto un incremento en el énfasis en los ritimos de compra y las propiedades se ven más como un generador de ingresos”, apunta Barnes.

Aseguran en este informe que la inversión en propiedades comenzó a aumentar cuando los tipos tocaron mínimos y la rentabilidad de muchos activos cayó inexorablemente. “Si se mira a la rentabilidad de los bonos y miramos después al inmobiliario que, además, te ofrece algo tangible, te proporciona mucha seguridad”, explican los autores en el informe. Además, dicen que las propiedades aportan una protección contra la inflación y una Fuente de diversificación.

Este entorno ha permitido una gran subida de los precios, sobre todo, en los segmentos altos. De hecho, hay zonas y algunos sectores en los que ya resulta difícil encontrar oportunidades.

“Hay una gran cantidad de gente en el mercado intentando comprar activos y el mercado se ha vuelto muy competitivo. Los precios han subido, lo que hace más difícil encontrar valor y eso sucede en lugares como Londres”, afirma Andrew Moylan, de Preqin.

Sólo un dato, a finales del año pasado, los precios en la capital del Reino Unido estaban un 35% por encima del pico de 2007 y han subido casi un 18% en los últimos 12 meses.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Cinco errores que debe evitar al invertir en inmobiliario”.