}

    Noticias sobre la cotización de Biogen

    Biogen es una compañía biotecnológica que fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel, Walter Gilbert y Phillip Sharp, con el objetivo de derrotar enfermedades neurológicas como la Esclerósis Múltiple, el Alzheimer, Parkinson, ELA  o la Atrofia muscular espinal, entre otras. 

    Las acciones de Biogen cotizan en varios índies bursátiles como el S&P 500, el S&P 1500, el Nasdaq 100 bajo el símbolo BIIB y cuenta con una capitalización de mercado (en 2022) de más de 30.900 millones de dólares. La empresa ocupó el puesto 245 en la lista Fortune 500 de 2018 de la mayores empresas de EEUU por ingresos. 

    Crónica de la sesión en Nueva York

    Apertura mixta de Wall Street con el Nasdaq de nuevo inclinado hacia los números rojos

    Apertura plana de Wall Street, que intenta sumar su segunda sesión consecutiva de avances tras el varapalo de abril. En una jornada de nuevo plagada de resultados trimestrales, los inversores intentan sobreponerse a los temores de que las subidas de tipos de la Fed acaben desencadenando una recesión. Se espera que la institución que preside Jerome Powell anuncie mañana una subida de 50 puntos en los tipos de interés.

    1Diagnóstico del Sector Salud

    Farmacia y suministros mejor que biotecnología y equipos

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El sector de la salud es amplio y diverso. En el aspecto más vinculado a la investigación: la búsqueda del “pelotazo” de la vacuna no parece una buena opción y preferimos a las grandes farmacéuticas que presentan sólidos fundamentos, infravaloración y mayor visibilidad. Las ramas de actividad vinculadas al día a día sufren el parón de la actividad a excepción de los fabricantes de suministros médicos.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba