S&P500 ¡Todos los sectores en positivo!

Los 11 sectores del índice subieron la semana pasada, con las mayores ganancias registradas por el sector tecnológico, un 9,7%, seguidas de una subida del 8,3% en cuidados de la salud, el 7,6% en servicios de comunicación, y un aumento del 7,4% en el de consumo discrecional.

La subida se produjo cuando las elecciones presidenciales de EEUU finalmente se acercaron a una conclusión tras días de conteo de votos y semanas y meses de especulación. A partir del viernes por la tarde, Biden apareció más cerca de asegurar la presidencia.

El aumento de la semana en las acciones estadounidenses se produjo a pesar de un continuo aumento en los casos de covid-19, con nuevos contagios diarios en EEUU estableciendo nuevos récords.

También el viernes, los datos mensuales de empleo del Departamento de Trabajo mostraron que el crecimiento del empleo se desaceleró en octubre, pero se adelantó a las expectativas a medida que aumentaban las nóminas privadas y la tasa de desempleados disminuyó. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 638.000 el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo disminuyó un punto porcentual hasta el 6,9%.

Los más beneficios del sector tecnológico incluyeron Arista Networks, cuyas acciones aumentaron un 26%, ya que la empresa de redes en la nube informó de resultados del tercer trimestre y orientación sobre ingresos superiores a las previsiones. El rendimiento motivó una serie de aumentos de precios objetivos y una actualización de la calificación de inversión para comprar desde neutral de BofA Securities.

En el cuidado de la salud, las acciones de Biogen aumentaron un 30% cuando un documento de la FDA parecía indicar su apoyo a su candidato al medicamento contra el Alzheimer.

Albemarle impulsó el sector materiales con un informe de beneficios e ingresos en el tercer trimestre que estaban por encima de las expectativas de los analistas, mientras que la compañía también pronosticó resultados de 2020 por encima de lo esperado. Las acciones subieron un 20%.

En los servicios de comunicación, las acciones de Alphabet aumentaron un 8,9%, ya que muchos analistas elevaron sus precios objetivos tras su informe de la semana pasada de resultados de Q3 más fuertes de lo esperado.

El sector de consumo discrecional fue impulsado por Mohawk Industrie, cuyas acciones también estaban aumentando en medio de una serie de acciones positivas de los analistas después de resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y la orientación del cuarto trimestre. Las acciones subieron un 17% en la semana.

S&P500: Evolución por sectores

Fuente SPDR

Programa práctico de estrategias de inversión y trading

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy