Palantir Technologies es una compañía estadounidense de software y servicios privada, especializada en análisis de big data, fundada en 2004.
La compañía es conocida por dos proyectos de software en particular: Palantir Gotham, utilizada por analistas de contra-terrorismo en oficinas en la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos y del Departamento de Estados Unidos de Defensa, investigadores de fraude en la Junta de imputabilidad y Transparencia de Recuperación, y ciberanalistas en el Monitor de Guerra de Información (responsable por las investigaciones de GhostNet y de Red de la Sombra). Palantir Metropolis es utilizado por fondos de cobertura, bancos y empresas de servicios financieros.
El 30 de septiembre de 2020 Palantir sale a bolsa en EEUU. Cotiza en el NYSE.
A poco más de quince días de que termine el año los principales índices de Wall Street han tenido bastante actividad y los analistas realizan sus predicciones de los mismos.
El pasado 26 de noviembre, Palantir entraba al índice Nasdaq. Esto no es casualidad, ya que la firma lleva avances del 930% en bolsa y 20 años en el sector de la inteligencia artificial.
Si hace unos meses les hablábamos de la rotación que estaban haciendo las grandes fortunas desde Nvidia hacia el ETF del Russell 2000, ahora los mayores patrimonios han dado un paso más en pro del sector tecnológico. Y no, no es ninguna de las siete magníficas.
Palantir ha sido una de las acciones favoritas de inteligencia artificial en 2024 y eso se ha reflejado con un fuerte incremento del 280%, lo que podría ser un riesgo para los inversores.
Las acciones de Palantir siguen desafiando al mercado al continuar al alza a pesar del escepticismo de los analistas sobre la firma.
Palantir ha revelado en su presentación de resultados del tercer trimestre 2024 cifras de ingresos récord y una demanda inquebrantable de su software de inteligencia artificial o IA. En el afterhours fuerte subida del valor a doble dígito.
Palantir y Alphabet son dos de las muchas firmas beneficiadas por el boom de la inteligencia artificial o IA, pero Wall Street espera que la primera caiga por una desventaja implícita y la segunda suba por un potencial de crecimiento implícito en 2025.
El S&P 500 viene de conquistar máximos históricos justo cuando se cumplen dos años desde el inicio de su mercado alcista. En este período hay nada menos que 73 valores que han más que duplicado su cotización, y casi una veintena han acumulado una subida de más del 200%. NVIDIA, como no puede ser de otro modo, encabeza la lista, pero hay otros nombres destacados.
A pesar de cotizar en máximos históricos, Ed Ponsi, analista de TheStreet Pro, ha señalado que Palantir podría mantener el repunte alcista, tras ganar más de un 150% en lo que va de año.
Tal vez no todo esté en la IA generativa, pero la progresión geométrica con la que está evolucionando a las empresas y su potencial de futuro, desde el elevar las capacidades corporativas a mejorar la cuenta de resultados de las compañías, hace de esta megatencia del presente. y el futuro de todos los sectores. Y ahora mismo en bolsa, en línea con la progresión de Nvidia, hay compañías que ya lo están claramente rentabilizando. Son estas.