}

    Noticias de Astrazeneca Sp ADS

    AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, que opera en más de 100 países.

    La empresa se fundó en 1999 mediante la fusión del laboratorio sueco Astra AB y la farmacéutica británica Zeneca Group, dos empresas con culturas de sólidas raíces científicas y una visión compartida del sector farmacéutico. 

    AstraZeneca cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y pertenece al FTSE 100 y también cotiza en Estados Unidos en el NYSE.

    Apertura bolsas europeas

    Las bolsas europeas rebotan y el Ibex 35 vuelve a desmarcarse con la ayuda del Santander

    Las bolsas europeas inician la sesión con tono mixto. El DAX sube un 0,34%, hasta los 12.212 puntos, el FTSE -100 abre plano sobre los 5.790 puntos, el CAC-40 cede dos décimas, hasta los 4.803 puntos con un FSTE MIB que sube ligeramente sobre los 18.967 puntos. El Ibex 35 arranca la sesión desde los 6.822 puntos y, con subidas, se desmarca del resto de índices europeos.   

    Su vacuna costará unos pocos euros

    AstraZeneca una de las tres grandes antiCovid-19

    La compañía británica sigue a la vanguardia de la vacuna contra la pandemia. Sin embargo su idea de no rentabilizarlo en beneficio de la empresa e intentar que llegue al mayor número posible de afectados no le ha llevado a cotas espectaculares de revalorización. En lo que va de año en el FT100, la farmacéutica sube algo más de un 11%. 

    1Diagnóstico del Sector Salud

    Farmacia y suministros mejor que biotecnología y equipos

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    El sector de la salud es amplio y diverso. En el aspecto más vinculado a la investigación: la búsqueda del “pelotazo” de la vacuna no parece una buena opción y preferimos a las grandes farmacéuticas que presentan sólidos fundamentos, infravaloración y mayor visibilidad. Las ramas de actividad vinculadas al día a día sufren el parón de la actividad a excepción de los fabricantes de suministros médicos.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba