Tencent Holdings Limited es una empresa multinacional china cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet, además de ofrecer servicios de publicidad en internet en China.
Los diversos servicios que ofrece son de redes sociales, portales de sitios web, comercio electrónico (e-commerce), desarrollo y distribución de videojuegos, telecomunicacones y servicios de mensajería instantánea conocidos como Tencent QQ y WeChat, a su vez es el portal de internet más grande y la marca más cara de China.
Esta empresa china, fundada a finales de los 90, se ha convertido en tres décadas en una gigantesca multinacional al nivel de Amazon, Microsoft, Google, Apple o Facebook.
En la presente semana asistiremos a la esperada reunión entre Trump y Xi Jinping hecho que puede provocar movimientos en el mercado chino, por lo que vamos a desarrollar el análisis de dos compañías del mercado chino que presentan una estructura de consolidación en fase II que se sitúan cerca de producir la ruptura de importantes niveles de resistencia.
Septiembre ha quedado atrás y ha sido un buen mes para el mercado, sobre todo para los mercados emergentes. Ya que estos activos superaron al S&P 500.
Grandes inversores como Michael Burry y David Tepper invierten una porción superior al 10% de sus carteras en Alibaba.
Alibaba ha decidido recortar los precios de su servicio en la nube a nivel mundial ante la feroz competencia y reactivar el crecimiento.
El fondo Federated Hermes Asia Ex-Japan Equity Fund, dirigido por Jonathan Pines, ha rechazado invertir en Tencent y TSMC debido a sus valoraciones.
La compañía tecnológica china no logra arrancar en su cotización americana en lo que va de año ni contagiarse de la tónica positiva que marcan a sus compañeras estadounidenses. De momento los inversores esperan a sus resultados trimestrales para salir de la atonía anual que mueve al valor.
La mano levantada sobre la compañía tecnológica del gobierno chino, que tanto había ayudado a su recuperación en bolsa en el pasado trimestre se cierne de nuevo sobre el valor junto con la salida a plomo de los inversores sostenibles, que dejan de lado el valor en sus carteras. A todo esto la guerra abierta sobre la Inteligencia Artificial cobra fuerza, mientras le prohíben acercarse a ChatGPT.
El conglomerado tecnológico sigue arrastrando un momento débil en el mercado a pesar de su desde mínimos, pero recuperación muy lejos de sus mejores niveles ante la presión a la que China ha sometido a todo el sector y en especial a la compañía junto con Alibaba. Ahora parece que la apertura tras el fin del Covid 0 y una regulación más laxa serán las claves par 2023.
En primer lugar, agradecerle su opinión y análisis. Me planteo entrar en TENCENT HOLDINGS a largo plazo (2-3 años) y quería saber su opinión. El valor tiene tendencia alcista desde 2005, pero ha roto las medias de corto y medio plazo en grafico de 1 mes, y parece que no puede con la directriz bajista desde 2021. ¿piensa que por fundamentales podría recuperar a largo su tendencia alcista?
Los títulos de la compañía tecnológica china se mueven de rebote ante las buenas noticias que para las acciones de aquel país que cotizan en Wall Street se han producido en los últimos días. De esta forma la empresa supera sus peores momentos del último litro en su andadura bursátil.