Rivian es una empresa de automoción estadounidense con instalaciones en Plymouth, Míchigan; San Jose, California e Irvine, California. Tiene una fábrica en Normal, Illinois, y una sede de ingeniería en el Reino Unido.
En noviembre de 2018 Rivian presentó un SUV y un pickup eléctricos sobre la misma plataforma Son vehículos totalmente eléctricos que aceleran de 0 a 100 km/h entre 3 y 4,9 segundos. Tienen autonomías entre 370 km y 660 km. Disponen de 4 motores eléctricos y tracción total. Tienen algún nivel de conducción autonóma.
Cotiza en el Nasdaq.
A pesar de los numerosos desafíos que ha tenido que enfrentar Rivian, su valor acusa una subida de 32% en este 2025 y la dirección a la que apunta la compañía podría ser la señal para comprar acciones.
Jim Farley, director ejecutivo de Ford, ha señalado que China domina por completo el sector de coches eléctricos o EVs por sobre las firmas americanas.
A pesar de que la reforma fiscal de Donald Trump prevé la eliminación del crédito fiscal a la compra de coches eléctricos, Rivian y Lucid podrían beneficiarse de una menor competencia.
Rivian informaba que las entregas de vehículos han recibido un duro golpe en el 2do trimestre 2025 debido a los aranceles impuestos por Donald Trump.
Con una cotización con descuento frente a sus dos grandes competidores y el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos, los analistas señalan que podría ser un buen momento para invertir en Rivian.
El retiro por parte de Donald Trump de la ley de reducción de la inflación de la administración Biden que incluía un incentivo fiscal de 7.500 dólares tampoco ha inmutado a RJ Scaringe, CEO de Rivian, ya que es menos impactante de lo que se estima.
Rivian ha anunciado que ha supera las previsiones de entregas de vehículos que tenía Wall Street para el cuarto trimestre 2024.
Rivian ha recibido un compromiso condicional del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) para un gran préstamo que podría respaldar su próxima fase de crecimiento.
Un informe realizado por los investigadores Joseph Shapiro, Hunt Allcott y Felix Tintelnot ha revelado que la derogación del crédito fiscal para la compra de coches eléctricos o EV haría caer las ventas.
Uno de los sectores que más interrogantes ha suscitado tras la victoria de Donald Trump es el sector de coches eléctricos o EV. Pero la corrección de Rivian podría verse como una oportunidad para comprar, ya que nunca había calificado para los créditos fiscales.