Cox Energy es una plataforma de compañías enfocadas principalmente en la generación de energía renovable de origen solar fotovoltaica que cotiza en los mercados de valores de México (BIVA) y España (BME Growth).
El negocio de Cox Energy se centra en el desarrollo, promoción y operación de plantas fotovoltaicas para la generación de energía en América y Europa, con presencia en México, Chile, Colombia, Guatemala, Centroamérica, España y Portugal.
La compañía dispone de un portafolio único de proyectos en diferentes estados de desarrollo y operación para realizar su actividad en un marco de desarrollo sostenible. Cox Energy también opera en toda la cadena de valor de las energías renovables, incluyendo el negocio de autoconsumo y comercialización de energía en México, Colombia, España y Portugal.
Iberdrola ha acordado la venta de sus negocios en México al grupo Cox por 4.200 millones de dólares, incluyendo 15 centrales con 2,6 GW de potencia. Cox completa su plan estratégico tres años antes con esta adquisición.
La operación contribuirá a aumentar el free float un 4% y reforzar la liquidez de la acción en el mercado, al tiempo que amplía y diversifica la base accionarial.
Con compromisos de accionistas de Cox Energy, Cox ABG Group ejecuta un aumento de capital que incluye la creación de 3.311.476 acciones ordinarias.
La operación consistirá en un canje de acciones dirigido a ciertos accionistas específicos, para aquellos que dispongan de títulos tanto en BIVA como BME Growth, de Cox Energy por acciones de la Sociedad matriz para incrementar el free float del grupo. La ecuación de canje consiste en la entrega de una acción de Cox ABG Group S.A. por cada cinco acciones de Cox Energy, S.A.B. de C.V. que sea aportada en el canje.
La compañía espera superar los 1.200 millones de ingresos, 230 millones en EBITDA y más de 80 millones de beneficio neto en 2025, con una ratio de deuda financiera/ EBITDA inferior a 1x, y un backlog de servicios en clara expansión hasta los 3.000 millones de euros.
El grupo de agua y energía Cox ha anunciado su intención de salir a cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para captar aproximadamente 300 millones de euros.
Los premios, organizados por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y FESE, tienen como objetivo aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas cotizadas.
Cox Energy ha conseguido la adjudicación de 38.41 MW para generación y consumo de energía eléctrica solar a 15 años, lo que representa un compromiso de 106.0 GWh/año.
BME Growth, el mercado bursátil español enfocado en empresas en expansión, ofrece un abanico de ventajas y oportunidades atractivas para los inversores. Con un enfoque en compañías con gran potencial de crecimiento y proyección, esta plataforma se ha convertido en un punto de interés para aquellos que buscan oportunidades de inversión prometedoras. Asimismo, son varias las compañías de este mercado que han logrado cerrar el primer semestre del año en verde con importantes subidas y unas perspectivas más que positivas.
COX Energy, nueva compañía del sector renovable que se incorporó este lunes al mercado de BME Growth con un precio de 1,73 euros por acción y un valor de capitalización de cerca de 285 millones de euros. En Estrategias de Inversión hablamos con José Antonio Hurtado de Mendoza, CEO de COX Energy y Enrique González, Director de Relación con Inversores de COX Energy, el día de su salida a bolsa para conocer a fondo todos los detalles de esta operación.