
Cox ha anunciado la ejecución parcial de su aumento de capital a través de la emisión de 3.311.476 nuevas acciones ordinarias, con un valor total de 24,17 millones de euros, en el marco de un canje de acciones con accionistas de su filial mexicana Cox Energy.
La junta general de accionistas aprobó esta operación el 30 de mayo con el propósito principal de incrementar la liquidez de las acciones de la empresa matriz en el mercado bursátil.
El aumento de capital contempla un importe máximo de 923.316 euros, mediante la emisión de hasta 9.233.160 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una, a través de aportaciones no dinerarias en forma de acciones de Cox Energy.
El periodo de suscripción de las acciones estará vigente hasta el 26 de diciembre de 2025, con la posibilidad de suscripción parcial. La ecuación de canje propuesta es de una acción de Cox ABG Group por cada cinco acciones de Cox Energy aportadas.
La compañía ha asegurado compromisos irrevocables de ciertos accionistas de Cox Energy para aportar 16.557.411 acciones de la filial mexicana, equivalentes a aproximadamente un 9,2% del capital social de Cox Energy.
El importe efectivo de esta primera ejecución incluye 331.147,60 euros de valor nominal y 23.842.627,20 euros de prima de emisión.
Los accionistas que han suscrito el aumento de capital han acordado no transferir las acciones durante un periodo medio de 12 meses a partir de la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
Cox informará al mercado sobre la inscripción de la escritura y la posterior admisión a negociación de las nuevas acciones.

