Los inversores a corto plazo deben tener muy claro el ratio rentabilidad-riesgo que quieren asumir. Al tratarse de operaciones con un vencimiento corto, es más fácil predecir y adelantarse a las necesidades personales, sin embargo, de manera general, la volatilidad y el riesgo de este tipo de operaciones es superior. Por ello, hay productos que ofrecen rentabilidades muy atractivas a corto plazo pero que a su vez, implican un riesgo elevado. Este es el caso de la bolsa donde los inversores pueden ganar dinero rápidamente si se está dispuesto a correr grandes riesgos. Es necesario tener en cuenta que la inversión en bolsa conlleva conocimientos financieros y que depende de la evolución de los mercados. Por lo que este tipo de inversiones está dirigido a inversores profesionales o especializados.

En el lado contrario, se encuentran las letras del tesoro a corto plazo. Se trata de una inversión muy segura con periodos de tiempo cortos, generalmente a 3, 6 y 12 meses. Se trata de títulos de deuda pública emitidos por el Tesoro del Estado con vencimiento inferior a 18 meses. Al tratarse de activos financieros con un nivel de riesgo bajo, la rentabilidad que ofrece al inversor también es baja.

En un punto medio se encuentra la inversión en crowdlending.MytripleA ha lanzado recientemente una nueva modalidad del crowdlending, el factoring. Esta variedad de inversión alternativa se centra en que inversores particulares fondeen la compra de facturas o pagarés de las empresas. Se trata de operaciones a corto plazo, generalmente con pago al vencimiento de la operación. El inversor puede encontrar garantías de seguro de crédito por insolvencia del deudor.

La inversión mínima que ofrece esta alternativa de inversión es mucho menor a la exigida en las letras del tesoro, ya que se puede invertir desde 50€ y posteriormente con cantidades correlativas. Al tratarse de operaciones desvinculadas del mercado, la volatilidad es mucho menor que en la inversión en bolsa. Los inversores pueden invertir de forma continua y simultánea en diferentes operaciones con una rentabilidad entre un 4 y un 7% anual.

Regístrate gratis en MytripleA para ver todas sus posibilidades de inversión y conocer más sobre este nuevo producto.