Para conseguir el producto idóneo, es necesario tener claro diferentes características. A pesar de la gran diversidad de opciones hay algunos consejos que son comunes a todos los inversores.

Consejos para invertir

Elige productos que entiendes. Las modas también llegan a los productos de inversión y en ocasiones, es habitual, dejarse llevar por la euforia. En las inversiones es clave saber bien en qué se invierte el dinero. Por lo que antes de invertir debes tener claro que comprendes todas las características y requisitos.

 

Consejos para invertir en crowdlending

 

Utiliza ahorros que no necesites en el corto plazo. Determina que porcentaje de tu dinero no vas a necesitar durante el periodo de la inversión.

Diversifica. Es el consejo más sabio en términos de inversión. Diversificar siempre es la mejor estrategia. Diversificando puedes minimizar el riesgo y comparar varios horizontes temporales que mejoran tu liquidez.

Una de las opciones de inversión surgida en la última década asentada en el mercado es el crowdlending. La inversión alternativa mediante crowdlending ha fidelizado a un gran número de inversores, lo que ha propiciado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Invertir en crowdlending

El crowdlending empresarial es la actividad por la que empresas obtienen financiación proveniente directamente de inversores privados o institucionales que prestan su dinero a cambio de obtener una rentabilidad. Se ha convertido en una de las mejores alternativas para invertir online.

El crowdlending no implica unos conocimientos intensivos de macroeconomía, ni implica conocer el mercado ni las fluctuaciones. Sin embargo sí que implica unos conocimientos mínimos sobre la empresa en la que se invierte y sus características.

Consejos para invertir en crowdlending

Existen varias características que debes tener en cuanta antes de formalizar tu inversión en crowdlending:

Infórmate bien de la plataforma de crowdlending. Sobre todo consulta las comisiones o las tasas que cobran a los inversores si es que existen.

Elige el tipo de interés y el riesgo de la operación. El ratio rentabilidad – riesgo depende, principalmente, de la calidad crediticia de la empresa solicitante.

Determina el plazo de devolución. Elige si invertir a corto plazo o a largo plazo. En MytripleA dispones de tres productos diferentes para diversificar y podrás invertir tanto a corto como a largo:

Invertir a corto plazo: Invierte en factoring con un plazo medio de 90 días.

Invertir en medio-largo plazo: Dispones de dos tipos diferentes de préstamos para invertir. Por un lado, Los préstamos garantizados por SGR tienen un plazo entre 3 y 5 años y por otro, los préstamos de alta rentabilidad y riesgo medido con un plazo total habitual de entre 12 y 18 meses.

Infórmate del modelo de devolución. En el crowdlending se divide principalmente en dos modalidades.

Devolución en cuotas mensuales

Devolución al vencimiento

Si buscas rentabilizar tus ahorros, ¡empieza ya mismo a invertir!