¿Qué es el factoring exactamente?

Desde el punto de vista del inversor se facilita que los inversores a través de la plataforma de Factoring puedan invertir directamente comprando facturas a descuento. Por ejemplo, una compañía emite una factura por 10.000 euros, nuestros inversores la compran por 9.000 y al vencimiento reciben 10.000 y por tanto recibe una ganancia de 10.000 euros.

¿Cuál es la rentabilidad y plazos que ofrecen?

Hasta ahora ha sido de un 5% y es una rentabilidad que, en comparación con el resto de productos y teniendo en cuenta el riesgo tan bajo que tiene es espectacular.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

A la hora de invertir a través de Factoring una cosa que se prima es la seguridad, ¿cuál es la seguridad de este tipo de producto y cuál es el riesgo que se asume en caso de impago?

Precisamente esa es una de las claves en las que más hemos incidido en la parte de factoring existe un riesgo cedente, que existe cuando las facturas son falsas o cuando hay una disputa comercial y el deudor no quiere pagarla; y nosotros minimizamos el riesgo hablando y conectándonos a través de nuestra plataforma con nuestros deudores y nos tienen que reconocer por escrito la factura y que la abonarán. Por otro lado, existe el riesgo de que, aunque el deudor reconozca y quiera pagar la factura, no pueda por ejemplo por un concurso. Para eso tenemos un seguro con Crédito y Caución de forma que en ese supuesto la inversión está garantizada al 100%, tiraríamos de la póliza y se cobraría a los 90 días.

Es un producto que se ha lanzado recientemente a través de MyTripleA Factoring, ¿cuál es la acogida que ha tenido entre los inversores?

La acogida ha sido fantástica y las causas son por un lado la alta rentabilidad en un período corto, una media de 90 días, y con un riesgo muy medido con lo que es una inversión que tiene todos los alicientes para que tanto inversores particulares como institucionales participen en ella.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.