¿Por qué surge el crowdlending?

El Crowdlending surge hace ya diez años y el primer país que lo llevó a cabo fue Inglaterra donde surgió una plataforma que, gracias a la tecnología, ponía en común a dos partes que hasta ese momento no se conectaban: inversores particulares con deseos de invertir con personas o empresas que necesitaban financiación. Gracias a internet y a la tecnología surgió la primera plataforma que puso a ambas partes en común y la idea es la de conectar a ambas partes y ofrecer soluciones que hasta entonces solo ofrecía la banca.

¿Es un negocio regulado?

 El término crowdlending hace referencia a cualquier tipo de financiación colectiva o masiva. Está regulada desde el año 2015 y existe una supervisión por parte de CNMV de todas las plataformas que quieran realizar esa actividad.

MyTripleA es una de esas plataformas, pero ¿cómo funciona?

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Básicamente lo que hacemos es poner en contacto a inversores. Tenemos más de cuatro mil inversores registrados dentro de los cuáles hay inversores particulares y profesionales, tanto nacionales como internacionales. Todos ellos, tanto el pequeño como el gran inversor, son tratados por igual y les ofrecemos poder financiar a empresas españolas.

¿Cuáles son los beneficios de invertir directamente a través de crowdlending?

La plataforma como MytripleA ha sido capaz de ofrecer a cualquier persona o inversor una posibilidad de invertir que hasta ahora solo estaba reservada para la banca, que es rentabilizar tu dinero prestándoselo a empresas. Creo que esa es fundamentalmente la principal ventaja. Y ahora que está todo el  tema de la bolsa tan convulso, donde probablemente las rentabilidades de las inversiones se han visto mermadas en el último año con una gran  volatilidad, estos problemas no se han vivido en la plataforma siendo capaces de ofrecer una rentabilidad mantenida en el tiempo y constante, independientemente de cómo ha ido la inversión en bolsa. En los últimos 24 meses si uno compara la rentabilidad de la bolsa española con la nuestra la diferencia es significativa.

¿Qué productos se pueden encontrar en MytripleA?

Se pueden encontrar distintos productos enfocados a distintos perfiles de rentabilidad – riesgo. Siempre hay que comparar el riesgo que asumimos con la rentabilidad que ofrecemos. Tenemos productos que están 100% garantizados, en los que se ofrece una rentabilidad del 2% garantizado por Sociedades de Garantía Recíproca. Además tenemos productos sin esa garantía donde el riesgo se traslada al inversor, son préstamos de riesgo medido donde la rentabilidad después de la mora ha superado el 4%, y también tenemos el producto de Factoring, donde el inversor adquiere facturas pendientes de vencimiento y generan una rentabilidad superior al 4%.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.