La distribución geográfica de las empresas y usuarios de este tipo de plataformas es heterogénea, no todas las comunidades dan la misma importancia al crowdlending como alternativa financiera.

Según un estudio elaborado por MytripleA, grupo de referencia en financiación alternativa que conecta de manera directa la financiación de empresas españolas con la inversión de personas privadas e inversores profesionales, las comunidades autónomas que encabezan los préstamos por crowdlending son la Comunidad de Madrid con 111 empresas financiadas y Cataluña  con 57, seguidas por Andalucía (16 empresas), Comunidad Valenciana (15 empresas), Galicia (14 empresas), Castilla y León (14 empresas) y Castilla la Mancha (11 empresas).

Por el contrario, comunidades como Aragón, el Principado de Asturias, Canarias, País Vasco, Cantabria, las Islas Baleares , la Región de Murcia, la Rioja, Ceuta y Melilla son las comunidades que menos empresas han recibido préstamos a través de MytripleA Préstamos.

Análisis del crowdlending por comunidades autónomas

Desde el punto de vista de la inversión en crowdlending más de 4.000 inversores ya han rentabilizado su dinero en MytripleA, la mayoría de los mismos son de la Comunidad de Madrid (35%), Cataluña (13%) y Castilla y León (11%).

MytripleA dispone de tres productos diferentes de inversión:

  • Inversión Garantizada por SGR: para los inversores más conservadores, son operaciones que cuentan con un aval de una Sociedad de Garantía Recíproca por lo que el montante inicial y los intereses están asegurados por estas compañías.
  • Inversiones de alta rentabilidad con riesgo medido: Son operaciones con una rentabilidad superior a las garantizadas pero en las que se asume también un riesgo mayor. Las empresas son previamente analizadas y pueden contar con avales personales o de los socios de las empresas.
  • Factoring. MytripleA, a través de MytripleA Factoring, ofrece operaciones a corto plazo donde los inversores privados pueden adquirir los derechos de cobro de las facturas de las empresas a cambio de una rentabilidad en forma de tipo de interés.

 Si buscas rentabilizar tu dinero regístrate gratuitamente y mira todas las opciones disponibles de inversión.