¿Qué características tienen los préstamos con riesgo medido?

Cuando optamos por esta vía de inversión estamos prestando dinero a una empresa que se compromete a devolver el dinero a cambio de pagar un tipo de interés. El producto de inversión al que puede acceder cualquier persona a través de la plataforma de MytripleA es poder prestar dinero a estas compañías y generar esa rentabilidad que, hasta hace poco estaba reversada a la banca.

¿A qué tipo de inversor van destinados estos préstamos?

Lo que vemos en los últimos meses es que cada vez más inversores acuden a este tipo de inversiones buscando una rentabilidad mantenida en el tiempo, nosotros tenemos trayectoria de más de tres años y podemos dar datos de qué rentabilidad ha dado el producto en ese tiempo concreto, y además los inversores lo que están buscando son activos que no estén correlacionados con el mercado y que no se vean influenciados por las subidas/bajadas que pueda experimentar la bolsa. Cuando uno presta el dinero a una empresa la rentabilidad está fijada desde un principio. Nosotros hemos sido capaces de demostrar que hemos mantenido esa rentabilidad a lo largo del tiempo y, por lo tanto, en los últimos meses cada vez más inversores se han acercado a ese activo en busca de ese refugio y de la rentabilidad sostenida en el tiempo.

¿Cuál es la tipología de inversor que accede o solicita este tipo de inversión?

La tipología de empresas es el de compañías de relativo tamaño, en otras ocasiones hemos hablado de las inversiones en préstamos asegurados por SGR, ahí son compañías más pequeñas y por eso pedimos la garantía de la SGR, pero en este caso estamos financiando empresas de  relativo  tamaño. Las últimas empresas que acabamos de financiar facturaba más de 20 millones de euros y tiene 100 trabajadores con lo que tiene cierto tamaño. El objetivo por el que estas compañías buscan esta alternativa es porque quiere diversificar sus fuentes de financiación y porque igual tiene una necesidad muy puntual de financiación y la respuesta que obtiene en MytripleA es muy ágil. Al tiempo que se da una respuesta inmediata ofrecemos una alternativa de inversión atractiva a los inversores.

¿Cuál es la rentabilidad que ha tenido en los últimos 24 meses?

La rentabilidad que hemos obtenido en los últimos dos años es el 4,59% descontada la mora, es decir, la pérdida que han ocasionado las cuotas que no han sido pagadas y por las que además hacemos una provisión cuando esto ocurre.

¿Qué ocurre en caso de impago?

 

Es algo que puede ocurrir. Una empresa a la que se le ha dejado el dinero puede impagar una cuota o varias y en ese caso lo que hacemos es la gestión de cobro, es decir, encargarnos de que la empresa llegue a pagar las cuotas a las que se ha comprometido y, si es necesario, interpongamos una demanda para que los inversores  recuperen el dinero invertido más los intereses