En los últimos días la curva de rendimiento de EEUU ha reflejado como las diferencias de rentabilidades entre los bonos a corto y a largo plazo se han reducido. Generalmente, esta situación se interpreta como una señal de alerta y en ocasiones precede una recesión. En España la rentabilidad de los depósitos se encuentra entre las peores de Europa, con rentabilidades muy próximas a cero.

Tres alternativas para invertir a largo plazo

Una alternativa para los inversores que buscan mantener su dinero en España es invertir en empresas españolas. Te contamos algunas de las opciones disponibles.

Opciones para invertir a largo plazo en empresas

La inversión a largo plazo en empresas españolas más conocida es la inversión en bolsa. Es una opción ideal para los inversores propensos al riesgo y con conocimientos financieros o empresariales. Se trata de un mercado muy volátil ya que se encuentra vinculada a las oscilaciones del mercado.

Otra opción similar disponible es la inversión en el Mercado Alternativo Bursátil. El MAB es un mercado especializado para empresas de reducida capitalización. Invertir en empresas del MAB conlleva un mayor riesgo que invertir en algunas empresas de la bolsa pero con una rentabilidad potencial mayor.

Una alternativa descorrelacionada del mercado para invertir en empresas a largo plazo es el crowdlending. La inversión alternativa en crowdlending permite prestar el dinero a diferentes empresas con una rentabilidad atractiva. Las empresas obtienen financiación directamente de personas privadas e inversores profesionales que prestan su dinero a cambio de una rentabilidad. MytripleA, grupo de referencia en financiación alternativa para inversores y empresas, ha tenido un crecimiento exponencial desde sus inicios. Cada día más inversores confían en este producto para rentabilizar su dinero. Las opciones disponibles se adaptan a los diferentes tipos de inversor. Te contamos los productos que puedes encontrar en MytripleA

Empresas para invertir a largo plazo en MytripleA

A través de la plataforma MytripleA, los inversores pueden diversificar la inversión en tres productos diferenciados. En los tres productos se invierte directamente en el tejido empresarial español.

Por un lado, se puede invertir a corto plazo en factoring y por otro, MytripleA dispone de dos productos para invertir en empresas a medio y largo plazo. Estos dos productos se diferencian principalmente en el ratio riesgo - rentabilidad, por lo que son opciones disponibles adaptadas a las diferentes necesidades y características de los inversores:

Inversiones seguras con garantía SGR: El plazo total habitual de este producto es de 3 años con devolución en cuotas mensuales tanto de capital como de intereses. Es un producto con mucha seguridad y una rentabilidad anual habitual de un 2% + Euribor. Es un producto ideal para invertir a medio y largo plazo con seguridad.

Inversiones rentables con riesgo medido: El plazo total habitual oscila entre los 12 y 18 meses con devolución en cuotas mensuales. En este producto de inversión se asume un riesgo mayor que en las inversiones seguras con garantía SGR. La rentabilidad también es superior y se sitúa entre un 5 y un 8% de manera general.

Descubre las empresas que están actualmente captando fondos. Regístrate gratis como inversor y empieza a rentabilizar tu dinero.