Diferentes formas alternativas para invertir los ahorros, según MyTripleA

 

Sin embargo, en la última década han surgido varias modalidades de invertir el dinero que se adaptan a las necesidades de cada inversor, en función del riesgo y rentabilidad a los que quiera acceder. Estas son algunas de ellas.

Criptomonedas

Una de las modalidades más sonadas en la última década, ha sido la inversión en criptomonedas. Bitcoin, Ripple y Litecoin son algunas de las monedas virtuales más conocidas. El riesgo que asumen los inversores en este mercado es muy elevado, ya que las fluctuaciones y las caídas suelen ser habituales, además, en muchas ocasiones, estas caídas no entienden de razonamientos. Lo que implica que, hasta los más expertos, sean incapaces de buscar una explicación lógica.

Opciones binarias

Otra modalidad es la inversión en opciones binarias. Se trata de una versión simplificada de la inversión bursátil, aunque sin estar regulada ni operada por la misma. En esta nueva modalidad, los inversores únicamente tienen que tratar de predecir la tendencia alcista o bajista de un producto de inversión determinado. El riesgo en este modelo de inversión también es elevado, ya que en el caso de invertir en la opción incorrecta la pérdida de la inversión es total.

Crowdfunding

Por último, existe una modalidad de inversión asentada ya en la última década, el Crowdfunding, se trata de operaciones colectivas donde los intercambios se realizan entre iguales. Es decir, es una de las alternativas a la inversión bancaria. El crowdfunding está compuesto por cuatro modalidades en función de la contraprestación que perciben los inversores. En el caso del Crowdlending, los inversores particulares prestan su dinero a empresas u otros inversores particulares a cambio de una rentabilidad en forma de tipo de interés. A través de MytripleA  múltiples inversores prestan su dinero a una empresa que se compromete a devolver la inversión inicial recibida más los intereses pactados al comienzo. Las rentabilidades a la que se puede acceder, oscila desde un 2% garantizado para operaciones de crowdlending con aval de SGR hasta un 8% en operaciones de crowdlending con alta rentabilidad y riesgo medido.

Conoce más modalidades de inversión en este artículo: Invertir dinero de cuatro formas que no existían hace 10 años.