Miguel Pareja, gestor de Bolsa 3 SV, analiza la situación de los mercados desde un punto de vista técnico.
Los tres últimos meses han supuesto en Acerinox un desarrollo lateral, carente de tendencia donde se han ido alternando rebotes y correcciones para finalmente seguir cotizando donde estaba el precio a finales de febrero.
El Ibex 35 trata de mantener la zona de los 10.000 en una semana en la que destaca la reunión del G-8 para analizar la situación en Grecia
El Ibex 35 sigue en positivo al relajarse la presión sobre las principales entidades financieras del selectivo
Pese a formar parte del sector bancario, segmento bursátil castigado en las ultimas fechas, estamos ante un precio que ofrece claros niveles tanto como zona de apoyo, entornos de 6,50, como de barrera, al menos de corto plazo, en entornos de 7 euros. Y en base a ambos podemos elaborar varias hipótesis de estrategias.
Estamos ante uno de los precios que mayor recorrido alcista ha acumulado en los últimos meses. Si lo comparamos con otros índices la diferencia de comportamiento es “insultante” a favor del Dax. Mientras, por ejemplo, el ibex 35 acumula un importante retroceso en las últimas semanas, el índice alemán no ha hecho sino superar sistemáticamente sus máximos relativos, marcando hasta la fecha una impecable tendencia alcista.
Cuando el mercado rebotaba Gas Natural cedía y ahora que asistimos en las últimas semanas a un movimiento correctivo en la mayoría de los valores, vemos que este título presenta, cuando menos, un rebote. En base diaria podríamos considerar señales que apuntan hacia posible agotamiento de dicho rebote tanto por las dos últimas velas desarrolladas como por la elevada sobrecompra que reflejan los indicadores.
El Ibex continúa con números rojos generalizados en las principales plazas bursátiles de Europa