Noticias de Raquel Blázquez

1

“Los niveles de Inditex son ajustados. No añadiríamos posiciones”

Pese a la huelga general, las bolsas parecen no inmutarse. “Estamos viendo una sesión similar a la de los últimos días con cierta volatilidad”, reconoce Raquel Blázquez, analista de IberCaja Gestión, quien recuerda que la bolsa española comenzaba la jornada con alzas para después caer con fuerza.

"Apostamos por telecos, utilities y petroleras españolas y europeas"

Las alzas se apoderan del Ibex 35. “Un comportamiento que se debe a la gran acogida que ha tenido la nueva emisión del Tesoro a lo que hay que unir la carencia de datos y a la ruptura de niveles técnicos”. Así lo asegura Raquel Blázquez, analista de IberCaja Gestión, quien recuerda que “el euro-dólar se acerca al nivel de 1,26 unidades mientras el diferencial aún se encuentra máximos”.

1

"El precio actual de Acciona refleja más incertidumbre en cuanto a la regulación de las renovables"

Estamos en una sesión “de menos a más porque, con el mercado comenzando la sesión con caídas, ahora sube cerca de un 0.8%”. El punto de inflexión han sido las medidas de reducción del déficit anunciadas por el gobierno, reconoce Raquel Blázquez, analista de IberCaja Gestión. Una primera lectura que han hecho los mercados destacaría “la reducción del déficit del sector público, congelación de las pensiones, reducción de la inversión pública estatal, supresión del cheque bebe y el ahorro adicional entre Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales”. Medidas de impacto que, en principio, van en la línea correcta.

Premium

Volver arriba