Según Blázquez las dudas sobre el riesgo periférico están presionando los mercados. Este incremento sobre las deudas soberanas, “está haciendo retroceder al sector bancario.”
 
Gamesa rebota un 1,3% en línea con un rebote que viene ya de algunas sesiones. Blázquez opina que desde los mínimos anuales marcados en octubre ha ido incrementando su valor. “Detrás de esto está el apoyo de Iberdrola; el sector se va a ver inmerso en un periodo de consolidación.”
 
En cuanto a Abengoa, Blázquez opina que se está convirtiendo en un operador al estilo de las concesionarias. “Esta orientación estratégica debería estar valorada positivamente. Si miramos el comportamiento frente “al sector vemos que lo ha hecho mejor en términos relativos.”
 
Indra es la mejor del Ibex 35. Según la experta hay que tener en cuenta que el 65% de las ventas de esta compañía vienen de España; “el objetivo impuesto por los dirigentes de la compañía debería estar bien valorado por los mercados. Además mañana presenta resultados.”
 
Mañana presentan también compañías como “Telefónica o Repsol.” En cuanto a la operadora las expectativas son bastante buenas.