Con motivo del décimo aniversario de Grenergy en el mercado bursátil, hablamos con su CEO y fundador, David Ruiz de Andrés, para analizar el recorrido de una compañía que ha pasado de cotizar a 1,38 euros en 2015 a superar los 60 euros. Ruiz de Andrés destaca cómo el cumplimiento de los planes les ha permitido alcanzar un EBITDA de 160 millones de euros y reafirma su apuesta por el almacenamiento energético y la expansión internacional en mercados estratégicos como América Latina y Estados Unidos.
David Ruiz de Andrés, presidente de Grenergy habla sobre el futuro y los planes de la compañía en bolsa.
Si hay una compañía que lleva en su ADN el triunfo de las energías renovables esa es Grenergy Renovables. Una compañía nativa renovable que ha sabido permanecer fiel a su esencia doce años después de su puesta en marcha.
Con la vista puesta en 2022 y en los acuerdos del Tratado de París el giro en la industria está siendo impresionante, sobre todo cuando se mira a 2050, año en que hay muchas previsiones sobre la posibilidad de tener una industria de impacto 0 a nivel mundial. Hablamos de ello con David Ruiz de Andrés, Consejero Delegado de Grenergy.
El fundador y CEO de Grenergy Renovables está entusiasmado con el negocio con el que planea volver a España y con el que espera impulsar el beneficio neto en 2020 a 16 millones de euros; un 62% más que la cifra con la que pronostica echar el cierre a este 2018. David Ruíz de Andrés asegura que no le gusta hablar de la cotización del valor en Bolsa a pesar de haber multiplicado por tres su capitalización desde el debút hace tres años.