Noticias de Gestifonsa

"Los analistas auguran una revalorización del 100% para Zeltia"

Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa cree que las caídas que protagoniza el Ibex35 durante los primeros minutos de negocio –pierde un 0,56% hasta los 11.432 puntos- se explican “porque los futuros americanos venían cayendo a primera hora y después de la fuerte subida que vimos el viernes, esta caída entra dentro del guión(…)”. Este experto recuerda que “seguimos con volatilidad, con volúmenes minimos y esperando noticias positivas entre los 11.000 y 12.000 puntos, para romper esos 12.000”.

"El mercado podría tomar como el último varapalo la quiebra de algún gran banco"

Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa justifica los avances del Ibex35 –sube un 0,31% hasta los 11.370 puntos- “por las múltiples jornadas de caídas, especialmente por el comportamiento de Wall Street”. En este sentido, este experto recuerda que “vamos al son que marca el sector financiero estadounidense(…) y vamos perdiendo niveles”. Herrero fija en los 11.000 puntos del Ibex como un soporte clave.

"Sería positivo para el accionista que BA-Iberia lanzara una OPA"

El Ibex 35 comienza la sesión en positivo, un día marcado por los resultados de la producción industrial. Diego herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa afirma que el buen tono del selectivo español se debe “a la inercia de la muy buena sesión que vivimos ayer en todos los mercados”. Una inercia apoyada por la publicación al cierre del Cisco cuyos resultados “han sido mejores de lo esperado, con fuertes crecimientos en ingresos y dando mejores previsiones para el siguiente trimestre”. Otro factor a tener en cuenta son los resultados de BNP, publicados esta mañana, que “están ayudando a que se mantenga la inercia de las fortísimas subidas de ayer”.

"Iberdrola, la clara ganadora de los movimientos corporativos que vive el sector energético"

El selectivo Ibex-35 gana terreno a media sesión. Circunstancia que, Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa justifica en “un mejor sentimiento que viene de EE.UU, sobre todo por la caída continuada del crudo y, por los mejores resultados en el sector financiero y, un panorama macro que conoceremos previsiblemente mañana con el PIB americano algo mejor de lo que estaban descontando las fuertes caídas de las últimas sesiones en el mercado americano”. En conclusión, tras las fuertes subidas de ayer, “hoy continuidad y ganas de acercarnos al nivel de resistencia de los 12.000 puntos en el Ibex-35”, indica.

"La CAM va a tener una salida digna"

El Ibex 35 se despierta este miércoles al alza. Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa afirma que el rebote que estamos viendo tiene que ver con el “mejor comportamiento de los mercados americanos que empiezan a quedarse con las noticias positivas frente a las negativas”. Herrero asegura que en el mercado ha cambiado “el sentimiento tan negativo que existía” y, aunque cree que tampoco llega a ser positivo, considera que es bueno que el sentimiento “mejore”, algo que tiene que está relacionado, a su juicio, con los resultados del sector financiero. Para Diego Herrero “los niveles de 12.000 puntos en el Ibex deberían ser alcanzados”. Este experto asegura que Telefónica nos ha dado una "oportunidad excelente" para comprar por debajo de los 16 euros, por lo que recomienda estar en el valor. Para Herrero, el buen tono que muestra esta jornada el Popular se debe a un "rebote técnico" y, en cuanto al estreno hoy en el Ibex 35 de la CAM, afirma que la compañía va tener "una salida digna".

“En el sector energético es donde se puede capear un poco mejor esta crisis”

Pese a un comienzo en positivo, el Ibex 35 se da la vuelta hacia terreno negativo a media sesión. La volatilidad se apodera del mercado, de manera que Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa afirma que en estos momentos lo más interesante es fijarse en los niveles. En este sentido, cree que "por debajo de los 11.000 puntos se pueden ir tomando posiciones”. Herrero asegura que el impulso inicial del Ibex 35 esta mañana se ha debido a los buenos resultados de la tecnológica Intel y destaca que "a medida que se han conocido datos (..) el mercado ha girado a la baja”. A su juico, la apetura del mercado estadounidense será clave "para ver si se confirma un posible recorrido alcista en la sesión de hoy”.

“Los inversores que asuman mayores riesgos pueden ir tomando posiciones”

El Ibex 35 comienza la sesión al alza tras los mínimos marcados la semana pasada. Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa espera que los 11.900 puntos se mantengan a final del día. En todo caso, Herrero asegura que hay que centrarse “en los resultados empresariales que empiecen a salir mañana en el mercado americano con Alcoa y sobre todo el viernes con General Electric” para ver si “ayudan a mantener los soportes que tocamos la semana pasada tanto en EEUU como en Europa”.

"No se prevé un segundo semestre tan malo como el anterior"

Imagen 42513

Una situación complicada pues lo niveles de 11.700-11.750 puntos “no deberían haber sido perdidos” y después del peor semestre que ha vivido el mercado español en su historia “comenzar con una caída del 2,8% no es nada positivo”, asegura Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa.

"Hay que entrar en renta variable"

Imagen 41676

Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa considera que las caídas que protagoniza el Ibex 35 –cede un 1,32% hasta los 12.240 puntos- en línea con el resto de Europa se explican por el informe publicado por Royal Bank of Scotland. Un texto “muy negativo y que hace mucho daño a los inversores(…). Habla de caídas para el S&P500 superiores al 25% desde los niveles actuales por el agravamiento de la crisis en el sector financiero y que se trasladará con bastante claridad –según el RBS- al mercado de valores”. En todo caso, este experto cree que este informe es “futurista y desorientado”. De hecho, Herrero considera que “puede ocurrir justo lo contrario. Es decir, estamos más cerca de ver los mínimos de esta última fortísima caída(…)”. El experto de Gestifonsa recomienda “de cara a medio-largo plazo tomar posiciones en renta variable, aunque a corto plazo podemos tener caídas adicionales por el sentimiento del mercado”.

"Telefónica sigue en niveles de cotización exageradamente bajos"

“Más de lo mismo”, así justifica Diego Herrero, subdtor. de inversiones de Gestifonsa las caídas que experimenta el ibex 35 –cede un 1,08% hata los 12.746 puntos- . Para este experto “tenemos distintas noticias por el lado del sector financiero que perjudican de nuevo a los mercados, comenzando con los resultados de Lehman Brothers del lunes, ayer los de Golman Sachs, que aunque mejor de lo esperado no gustaron lo suficiente y hoy tenemos los de Morgan Stanley(…). Aún así, los niveles por debajo de los 12.700, después de una caída superior al 10% desde la última recuperación, son niveles para ir picando en renta variable”, destaca.

Volver arriba