Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa considera que “hay que mantenerse al margen del sector inmobiliario-copnstructor” ya que se están produciendo una serie de acontecimientos que son “incontrolables e impredecibles”. En este contexto, Herrero asegura que aunque, “independientemente de que algunas de estas compañías estén a precios muy atractivos” y que puedan, incluso ser precios de posible entrada, se trataría de entradas “muy especulativas”. Es por ello, que desde Gestifonsa recomiendan comprar “valores por sus fundamentales y no por el grado de especulación que se pueda producir en ellos”. Sector bancario y energético
La situación que viven las inmobiliarias y constructoras está perjudicando también al sector bancario. En este sentido, Herrero asegura que la banca no escapará de esta situación ya que “estamos viendo cómo les está afectando y de manera muy importante”. En la banca española -continúa- “tenemos caídas muy importantes en los bancos grandes y en los medianos”, lo que está dejando "valoraciones muy atractivas". Esto hace que "a medio y largo plazo algunos como los dos grandes -BBVA y Santander- "sean una apuesta clara". Diego Herrero reconoce que el sector energético “siempre se ha considerado como refugio”. Sin embargo explica que en los momentos en los que nos encontramos, “con muy poca liquidez y donde el miedo y el pánico aparecen por momentos”, los sectores defensivos “dan igual”. Cone sto claro, este experto asegura, no obstante, que el sector energético, tanto el eléctrico como el de petróleo, es un sector donde “se puede capear un poco mejor” esta crisis que estamos atravesando.
RecomendacionesPor debajo de los 11.000 puntos, Herrero insiste en la idea de que "son niveles para ir tomando posiciones". Este experto recomienda apostar “siempre por valores grades frente a pequeños, valores con muy buenos fundamentales, con alta por rentabilidad por dividendo y con mucha liquidez”. Características con las que cuenta el mercado español, por lo que aconseja apostar mejor por los valores españoles que por los europeos “ya que estamos viendo que resisten mejor a esta crisis actual”. De cara a medio y largo plazo, en Gestifonsa confían en títulos como Telefónica, también en los dos grandes bancos, Santander y BBVA, además de Iberdrola y Repsol YPF.