Noticias de Aberdeen Standard Investments Iberia

La renta variable europea, un mercado incomprendido

Álvaro Antón. Country head de Aberdeen Standard Investments Iberia

 Europa se percibe a menudo como una tierra sin oportunidades para el inversor en renta variable. Agobiado por la incapacidad de llevar a cabo una reforma coordinada tras la crisis financiera mundial, el continente ha transitado por un período de crecimiento económico débil y frágil durante la última década, lo que ha puesto de manifiesto su vulnerabilidad ante una serie de cuestiones que van desde la crisis de la deuda soberana, la dependencia de la demanda externa de países como China hasta el aumento del populismo.

"Hay mejores oportunidades que ponerse corto en el bund"

"Tenemos deuda híbrida de Iberdrola y bonos de Telefónica"

Craig MacDonaldCraig MacDonaldCraig MacDonald
Craig MacDonald. Cio de renta fija de Aberdeen Standard Investments Iberia

Craig MacDonald, director de renta fija global de Aberdeen Standard Investment, explica en la entrevista que en el universo de la renta fija se quedan con bonos de empresas fuertes aunque radicadas en países "que pueden tener una calidad crediticia por debajo de la media" y los 'fallen angels', compañías de calidad que han perdido el grado de inversión y han sido degradadas hasta high yield como Ford.

Análisis del fondo

Aberdeen Total Return Credit Fund: "Tenemos una rentabilidad objetivo del 4%"

Mauro LoránMauro LoránMauro Lorán
Mauro Lorán. Senior business development manager iberia de Aberdeen Standard Investments Iberia

La renta fija corporativa sigue siendo un pilar fundamental en las carteras de los inversores conservadores. La política acomodaticia de los bancos centrales ha vuelto a poner en el foco a la deuda high yield. Hablamos de ello con Mauro Loran, director de distribución de Aberdeen Standard Investment.

Largo plazo

"Nos gusta la valoración de Telefónica"

Mark MunroMark MunroMark Munro
Mark Munro. Investment director fixed income credit de Aberdeen Standard Investments Iberia

El valor sigue siendo atractivo y se ha comportado bien. Igual que la deuda de los bancos españoles. Desafortunadamente las compañías españolas se han visto injustamente expuestas. En cuanto a previsiones, en el mercado de bonos corporativos va a continuar la volatilidad. El año que viene va a ser más difícil para los mercados en general.

Pequeñas empresas en tiempos revueltos

"Para invertir en small caps hay que tener olfato local"

Álvaro AntónÁlvaro AntónÁlvaro Antón
Álvaro Antón. Country head de Aberdeen Standard Investments Iberia

Las compañías de pequeña capitalización se ven beneficiadas por las políticas proteccionistas que tanta incertidumbre está generando a las compañías basadas en el comercio internacional. La volatilidad y la falta de liquidez son algunos de sus riesgos, sin embargo se presentan como una alternativa de inversión con una relación riesgo rentabilidad muy atractiva en el escenario actual.

SOLO PARA INVERSORES PROFESIONALES

Argumentos a favor de las compañías de pequeña capitalización

Álvaro Antón. Country head de Aberdeen Standard Investments Iberia

Los mercados de renta variable global han atravesado un período intenso en los primeros meses de 2018. La desaceleración ha llegado a todas las regiones, ya que las preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés y una posible guerra comercial entre Estado Unidos y China han crecido. No obstante, las acciones de pequeña capitalización han demostrado ser relativamente resilientes durante este período turbulento

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba