}

    Noticias sobre Declaración de la Renta 2022

    Declaración de la Renta 2022

    ¿Cómo tributa la compraventa de oro en la declaración de la Renta?

    Llega la declaración de la Renta de 2022 y muchos inversores se preguntan sobre la tributación del oro, uno de los activos que mejor se ha comportado desde que empezó la guerra de Ucrania. El oro de inversión está sometido a un régimen fiscal especial en la Unión Europea que le exime del IVA. Sin embargo, cualquier venta de oro debe incluirse en la declaración de la Renta, y tributará de igual forma que un fondo, acción o ETF. 

    Declaración Renta 2022

    He vendido una participación de un fondo de inversión: ¿tengo que declararlo en la renta?

    La respuesta es sí. Pero el inversor o partícipe de un fondo de inversión sólo tributa una vez haya reembolsado sus participaciones, es decir, la venta total o parcial de su inversión en el vehículo. El partícipe debe tributar por la ganancia o pérdida patrimonial, y como tal debe integrarse en la base imponible del ahorro en el IRPF, que desgranaremos en las siguientes líneas. 

    Fechas y plazos

    El borrador de la declaración de la Renta 2022

    La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes diversos servicios de ayuda para facilitar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Entre estos servicios se encuentra el borrador, que es una propuesta de declaración de la Renta, confeccionada por la Agencia Tributaria con los datos personales, familiares y económicos del contribuyente disponibles a una determinada fecha, según explica la web de la Agencia Tributaria.

    Los que más suben

    Top Declaración de la Renta
    X
    Volver arriba