Estrategias de Inversión | Tu portal para invertir en Bolsa

Retos para 2020

El futuro inmediato del coche eléctrico y la movilidad sostenible

Susana Burgos. Colaborador de Estrategias de inversión

Este año entra en vigor la normativa europea que obliga a los fabricantes de automóviles a reducir las emisiones medias de CO2 de sus vehículos por debajo de 95 gr/km. Si no lo cumplen, tendrán que hacer frente a cuantiosas multas. La amenaza supone un espaldarazo para el coche eléctrico porque, aunque las grandes marcas llevan años desarrollándolo, es ahora cuando sienten que ha llegado el momento de la verdad. Igual que pronto llegará el del coche autónomo. Bendita conectividad; bendita tecnología.

Previsiones 2020

MARF, oportunidad para empresas y perspectivas para inversores

Susana Burgos. Colaborador de Estrategias de inversión

Nació en 2013 para cumplir uno de los requisitos que Bruselas exigió a España a cambio de rescatar a nuestro sector financiero: ayudar a las empresas medianas a obtener financiación sin que tuvieran que acudir a los bancos. Desde entonces, el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) -limitado a inversores institucionales y a inversiones a partir de 100.000 euros-, ha ido ampliando horizontes hasta convertirse en un compañero de viaje indispensable para muchas compañías que ni se atrevieron a imaginar que un día harían lo mismo que han hecho siempre las grandes.

La Bolsa de las pymes

MAB: ventajas de las empresas al cotizar en Bolsa

Susana Burgos. Colaborador de Estrategias de inversión

Las pymes son actrices protagonistas de la economía española. Sólo alguien que no sepa de economía las consideraría actrices de reparto, ya que emplean al 80% de nuestra fuerza laboral y representan el 65% de nuestro PIB. Cuando necesitan financiación, visibilidad, liquidez, y el resto de ventajas que conlleva cotizar, disponen de una plataforma hecha a su medida: el Mercado Alternativo Bursátil (MaB). Sus integrantes volverían a dar el salto sin dudarlo, pero se quejan de que le siguen faltando tamaño y, por ende, liquidez.

Socialmente responsable

Inversión socialmente responsable, oportunidad de inversión muy rentable

Susana Burgos. Colaborador de Estrategias de inversión

Existen personas comprometidas que actúan teniendo siempre en cuenta las necesidades de la sociedad o la salud medioambiental del planeta. Esa filosofía de vida marca sus decisiones a la hora de invertir sus ahorros, y eso es lo que explica que 20 billones de dólares estén colocados en estrategias socialmente responsables a nivel global; 200.000 millones de euros en España.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba