Los inversores en las bolsas europeas se toman la sesión con más calma en una sesión en que Wall Street permanecerá cerrado y a la espera de la publicación de los datos de empleo no agrícola de diciembre en EEUU. Los índices europeos abren la sesión con caídas.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Cuando se habla de estrategias con dividendos a menudo se habla de que sean sólidos, recurrentes y que se hayan ido incrementando a lo largo de la historia. En Wall Street hay un gran número de “aristócratas del dividendo” aunque hay algunos valores que destacan por haber aumentado el pago a sus accionistas en un período tan largo como los últimos 50 años.
2025 acaba de comenzar tras un ejercicio previo que ha sido muy positivo en EEUU y con algo menos de tracción en Europa, con índices como el CAC-40 cerrando el año en negativo. El Ibex 35 terminó el año con un +14% y, sin embargo, hay buenas perspectivas puestas sobre los valores del selectivo español.
El acceso a la vivienda es un desafío cada vez mayor para los jóvenes en España pero ojo, en Estados Unidos tampoco lo tienen fácil. Los precios de las casas en alza, los altos costes de los alquileres y las dificultades económicas generales han creado un panorama que deja a las generaciones más jóvenes luchando por encontrar estabilidad en el mercado inmobiliario. Vamos, igualito que en nuestro país.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Estrategias de inversión ha lanzado su número 2012 en el que busca cuáles son las oportunidades que dejará en el mercado el segundo mandato de Trump, que comienza este mismo mes de enero.
Las bolsas europeas, todavía en un ambiente de muy reducida actividad, ya que muchos operadores del mercado no volverán de vacaciones hasta el próximo lunes, abren ligeramente al alza siguiendo de esta forma el positivo comportamiento que muestran los futuros de los principales índices bursátiles de Wall Street.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los futuros de Wall Street suben ligeramente en la última sesión bursátil de 2024, tras otro año de auge para Wall Street que elevó el S&P 500 a su segunda ganancia anual consecutiva superior al 20%, impulsada por el entusiasmo por los recortes de tipos, la fortaleza económica y la inteligencia artificial.