
La empresa, cuyos productos incluyen software para fábricas, controladores y trenes, ha asegurado que su beneficio industrial aumentó un 29% hasta los 3.240 millones de euros (3.630 millones de dólares) en los tres meses hasta finales de marzo. La cifra, ayudada por una ganancia de 315 millones de euros por la venta de su negocio de cableado a ABB, ha superado la previsión de 2.750 millones de euros del consenso de analistas.
Las ventas aumentaron un 7%, hasta 19.760 millones de euros, por encima de las previsiones de 19.220 millones, mientras que los pedidos crecieron un 10%. De este modo, Siemens ha confirmado su previsión de que sus ventas para todo el año aumenten entre un 3% y un 7%, a pesar de ver «una mayor incertidumbre en el entorno económico». «Nuestros clientes siguen confiando en nuestra tecnología, y nuestra presencia mundial demuestra nuestra capacidad de recuperación», afirmó el consejero delegado Roland Busch en un comunicado.
En marzo, el Director Financiero, Ralf Thomas, señaló la indecisión de los clientes debido a la incertidumbre sobre los aranceles, y muchos de ellos retrasaron sus decisiones de inversión.
Pero Siemens, cuyos resultados dan una indicación de la economía industrial en general, ha asegurado que está viendo una mejora de la situación en la mayoría de sus negocios.
Aunque Digital Industries, la unidad de automatización insignia de la empresa, tuvo problemas, con una caída del 5% en los ingresos, Siemens dijo que veía señales de que la reducción de existencias por parte de los clientes estaba llegando a su fin. Además, la debilidad se vio compensada por Smart Infrastructure, que combina hardware y software para gestionar la electricidad, la calefacción, la refrigeración, la iluminación y los datos en los edificios., que aumentó sus ventas un 12%, mientras que el beneficio se disparó un 61% gracias a la venta de su negocio de accesorios de cableado.
La división se está beneficiando de la demanda sostenida de electrificación, distribución de energía y construcción de centros de datos para inteligencia artificial.
Movilidad también vio aumentar sus ingresos y beneficios, impulsada por las inversiones mundiales en infraestructuras ferroviarias y de transporte, como los trenes eléctricos en Estados Unidos.

