Roberto Moro, analista independiente destaca que los mercados se muestran alcistas en modo recuperación hacia niveles de antes de los aranceles, aunque eso, en el caso de Wall Street, se está produciendo sin contundencia y sin verticalidad. Pero lo cierto es que el Dax y el Ibex 35 con dividendos se muestran en máximos. Respecto a los avalores con buen aspecto técnico destaca a Indra, en subida libre a pesar de la progresión anual y Telefónica, que busca romper la fuerte resistencia desde los 4,95 a los 5,10 euros.
El analista técnico Roberto Moro apuesta por la continuidad alcista en las bolsas, tanto en EEUU como en Europa. A pesar del vértigo que provocan las subidas del Ibex 35 o el DAX, no ve señales técnicas de corrección inminente. En esta entrevista, repasa niveles clave, valores con potencial y sectores con mejor timing.
Miramos un día más a los mercados y lo hacemos en un momento en el que la fuerte volatilidad generada hasta ahora por las decisiones de este nuevo mandato de Donal Trump parece que ha dado paso a una calma temporal por parte de Wall Street. Al menos así lo reflejan los números de las ultimas sesiones... Lo analizamos con Roberto Moro.
Con los índices estadounidenses en pausa técnica y una Reserva Federal que mantiene al mercado en vilo, la atención se centra en las palabras de Jerome Powell y en los niveles clave del Nasdaq 100 y el S&P 500. Mientras tanto, en las bolsas de Europa, el Ibex 35 y el DAX siguen marcando el ritmo, pero el analista Roberto Moro advierte: es momento de operar con mucha prudencia y táctica, no con fe ciega.
Los mercados se mueven al compás de las declaraciones de Trump, mientras los índices estadounidenses siguen atrapados entre soportes y resistencias clave. Europa, en cambio, ofrece síntomas de mayor fortaleza técnica, con sectores como el automovilístico y el lujo recuperando. Analizamos con Roberto Moro los mercados y los valores europeos que podrían sorprender al alza.
Tensa calma en los mercados financieros. La estrategia de aranceles de la Casa Blanca había generado un descontento generalizado en las bolsas, pero algunas rectificaciones por parte de la administración de Trump están haciendo que éstas reboten no sólo en Europa sino también en Estados Unidos. Analizamos el devenir de los índices y principales activos de la mano del analista Roberto Moro.
Desde el estallido del COVID no veíamos caídas tan rápidas y profundas en los mercados y, según el analista Roberto Moro, aún no hemos tocado fondo. Lo que estamos viviendo no es una simple corrección de corto plazo, sino un ajuste estructural, amplio y técnico, que podría llevar a los índices a niveles mucho más bajos. ¿Hasta dónde puede llegar la caída? Y, ¿qué deberían hacer los inversores ahora?
Jornada de nerviosismo generalizado en los mercados. Hoy es el “Liberation Day” de Donald Trump y se supone que esta tarde hará pública su decisión sobre los aranceles, que se supone van a beneficiar a los Estados Unidos de los desafíos económicos globales actuales.
Roberto Moro, analista independiente destaca que tras la sorpresa de la fortaleza demostrada por los índices europeos, ahora, lo único con aspecto realmente alcista sigue siendo el sectorial bancario europeo, que contiene al global de los bancos del Ibex, y dentro de ellos, destaca que para plantear la entrada considera solo a Banco Sabadell. Respecto de Wall Street, destaca la lateralidad de los índices, ante el pinchazo de la tecnología y sobre Bitcoin, a pesar de las caída y de perder soporte, no lo ve preocupante.
El analista independiente Roberto Moro destaca la gran situación europea, con un Ibex que resalta por sus máximos históticos con dividendos, aunque también es el caso del Dax de Frankfurt a apenas un 3% de los mismos de todos los tiempos. Incluso la destaca sobre Estados Unidos mientras resalta la situación del dólar, del indicador bancario europeo y del papel de algunos bancos españoles, con buenos niveles técnicos como Santander, Bankinter, Unicaja o Sabadell y más allá Commerzbank o Deutsche Bank.