Es la noticia con la que se lleva especulando tiempo y hoy se habría confirmado. El inversor George Soros habría llegado a un acuerdo con Esther Koplowitz, primera accionista de la constructora, para comprarle los derechos en la ampliación de capital de FCC por valor de 1.000 millones de euros, según publica Expansión.
Leopoldo Fernández-Pujals reconoce que jugó bien sus cartas en París ante la oferta de Orange. Los 13 euros obtenidos en esta negociación le resultan un precio razonable. Y en lo que respecta a su carrera… dice que él se va. Es su momento de “volcarse en la descendencia”.
El selectivo de la bolsa española inicia la sesión en positivo y, al ritmo del 0.37%, abre en los 10.167 puntos. Una revalorización que se produce al calor de la que vive el resto de plazas europeas y que cotiza las cuentas de Acciona y FCC. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1.2450 dólares.
FCC contabilizó al cierre del tercer trimestre unas pérdidas de 788 millones de euros. Este resultado se debe a las provisiones y deterioros no recurrentes, sin impacto en el flujo de caja del período, por importe de 769 millones realizadas para culminar el saneamiento de activos.
El avance de la economía europea será medido este viernes con los datos de PIB de la eurozona y varios países como España, Francia o Alemania. Además, en EEUU se publicará el índice de confianza del consumidor de noviembre de la Universidad de Michigan
Ayer veíamos a las acciones de GAM dispararse más de un 30%, ¿la razón? únicamente la especulación, pues la compañía terminaba de reconocer su quiebra agarrándose a la refinanciación mediante el ‘banco malo’ empresarial.
El mercado norteamericano ha vuelto a poner de manifiesto que los inversores están esperando a tener más catalizadores para realizar otro tipo de movimientos.
Albert Edwards, director de inversiones de Societe Generale prevé que el dólar alcance máximos de dieciséis años contra el yen, y que eso provocará una nueva guerra de divisas internacional.
Hay inversores de todo tipo; unos a los que les gusta vivir con la adrenalina del día adía y otros que prefieren poner su dinero en algo de lo que no tengan que preocuparse, si acaso, nada más que para cobrar dividendos.
El selectivo de la bolsa española no consigue remontar y cierra en negativo. Una penalización del 0.17% que le llevó hasta los 10.140 puntos. Penalización que se ha pisado el freno con la apertura de Wall Street pero que refleja de nuevo miedo a la situación económica con un incremento de la tensión en Ucrania y un desplome en los precios del crudo, en los 81.5 dólares por barril.