El mercado norteamericano ha vuelto a poner de manifiesto que los inversores están esperando a tener más catalizadores para realizar otro tipo de movimientos.
Parecía que el ánimo iba a ser la tónica imperante del día, pero al final no. Al igual que sucediera en la última sesión, hoy los principales índices de la bolsa estadounidense apenas se han movido, en un día en el que el escaso volumen y la carencia de noticias ha sido noticia. Ni la publicación de los datos económicos, ni la recta final de la publicación de ganancias de las cotizadas han servido de excusa para las subidas mayores.

Esa indefinición que parecía que se iba a cortar ha sido la causante del cierre con ligeras subidas. Los inversores han perdido el apetito justo cuando se han alcanzado niveles de récord en Wall Street. Eso es lo que hace que muchos se empiecen a preguntar ¿Y ahora qué? En el sentido, de lo que puede ocurrir a partir de ahora. Si habrá rally de final de año o veremos un diciembre más oscuro

 La verdad es que hay muchos asuntos que inquietan a los operadores y con las valoraciones tan elevadas basta una simple chispa para que se retomen las caídas. Por eso la mayoría de los expertos siguen apostando por la cautela pese a los niveles de récord a los que seguimos asistiendo. 

Esta falta de enjundia se explica por el casi final de la publicación de las cuentas trimestrales de las cotizadas y la carencia de mayores motivaciones por los datos macroeconómicos importantes, que aún no se han conocido, pese a que en la presente jornada ha tenido más importancia ese ámbito. 

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,14%, el Dow Jones termina con un repunte del 0,23%, mientras que el Nasdaq se incrementa un 0,11%.

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy hemos conocido la publicación de las peticiones iniciales de desempleo. En concreto, subieron a 290.000 solicitudes desde las 278.000 solicitudes de la semana anterio.

La cifra es peor de lo que esperaba el consenso de mercado, que era una ligera subida hasta 280.000 peticiones. La media de cuatro semanas se incrementó también hasta 285.000 desde las 275.000 anteriores.

Desde el punto de vista empresarial, Wal-Martsube más de un 1% en las primeras operaciones después de que las ganancias por acción del tercer trimestre superaron las previsiones de los analistas. De las empresas del S&P 500 que han presentado sus cuentas hasta el momento, el 80% han batido las estimaciones del consenso de mercado y el 60% han superado las proyecciones de ventas.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,3470%. El EURUSD se cambia en 1,2477 dólares. Mientras que el brent está en 77,992 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.161 dólares, y el VIX está en 13,68. El petróleo se estabilizará en niveles clave