Hay inversores de todo tipo; unos a los que les gusta vivir con la adrenalina del día adía y otros que prefieren poner su dinero en algo de lo que no tengan que preocuparse, si acaso, nada más que para cobrar dividendos.
Hoy la directora de finanzas personales de Mornignstar, Christine Benz, acaba de publicar una lista con los activos a formar parte de una cartera sine die.

Tener un plazo largo de inversión limita el trading y eso reduce los costes de transacción y los costes fiscales que pueden impactar en la rentabilidad total de su cartera”, explica en su artículo. “Y, quizá más importante, si pone empeño en comprar y formar una cartera con un puñado de inversiones claves, eso puede ayudar a reducir la tentación de entrar y salir del mercado en momentos como el actual”, aconseja Benz.

En su opinión, esa cartera de activos para el largo plazo debería estar formada por acciones, fondos de gestión activa y ETFs.  Estas son algunas de sus recomendaciones.

Acciones: Entre las acciones seleccionadas, la firma de análisis destaca a Google. En su opinión es muy difícil para las tecnológicas hacerse un niño, pero “Google ha conseguido dominar el mundo de los buscadores y los usuarios están tan acostumbrados a él que es poco probable que se vayan a otro proveedor”.  La experta apuesta también por Mastercard, Visa, BlackRock y Altria.

Googel en bolsa cinco años


Fondos de gestión activa. Los expertos de Morningstar recomiendan a quienes quieran dormir tranquilos cada noche unos cuantos. Dodge & Cox Balanced, Vanguard Wellington y la serie T. Rowe Price Target Retirement

A los que quieran centrarse en la inversión en un índice, Benz cree que son muy atractivos varios fondos de la serie Vanguard Total Stock Market, ya que ofrece una alta exposición a la renta variable estadounidense, de cualquier capitalización y estilo, con lo que puede actuar como un ETF. Además, según Benz, tiene unas comisiones muy baratas. También aconsejaría invertir en el ETF Schwab U.S. Equity Dividend

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.