Los datos macros aunque salgan poco satisfactorios, no afectarían al mercado. A medida que el Ibex va subiendo, se va revisando al alza el valor esperado del Ibex para finales de año, que podría ser de 16.000 puntos. Esto es debido a que los resultados empresariales siguen batiendo records. Las compañías están en una situación saneada, y positiva desde el punto de vista financiero. Sacyr tiene dos operaciones en marcha, la de Eiffage, en la que quiere tomar un mayor control ya que posee un 33% aunque no se lo permiten y la de Repsol que va a poner en precio pronto. Su entrada en la filial francesa se complica porque tiene que buscar apoyos por encima del 50%.Pensamos que va a haber una OPA sobre Altadis por 50-52 euros. Está poniendo pegas para que otras compañías revisen sus cuentas hasta que no presenten una oferta firme. Este es el precio de referencia que el mercado espera.
El Santander es un banco que aprovecha las oportunidades, ya que es más comprador que opable
Santander está abierto a comprar. Entre los posibles valores que puede comprar está ABN Amro y Barclays. Si realizase otra ampliación de capital sería penalizado por el mercado. Aunque hay que decir que todo cambia sobre la marcha. Santander es un banco que aprovecha las oportunidades.
Julio César Hernández. Director general de Eurodeal
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. La Libra activa un objetivo alcista frente al Dólar
- Actualización Cartera Tendencial: Las 7 Magníficas recuperan el trono
- El sector de bienes de consumo ante el reto geopolítico: entre la consolidación financiera y la innovación estratégica
Últimas Noticias
Signos de sobrevaloración en Wall Street... mientras los 7 Magníficos toman más protagonismo
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la espera de un acuerdo de paz en Medio Oriente
Insur dispara su beneficio neto y sitúa su cifra de negocio en 31,5 millones de euros
Grifols eleva su resultado un 22% hasta marzo y gana 73 millones de euros
Meliá aumenta sus ingresos un 4,4% hasta los 460,6 millones en el primer trimestre del año
Top 3
X

