Estamos metidos en plena temporada de presentación de resultados y, según el experto “las previsiones en los entornos en los que estamos se hacen a la baja y el mercado está más por tomar valores positivos que negativos”. Pero, apunta Hernández que “hay todavía muchos factores externos, como políticas y ayudas fiscales y monetarias públicas, que están distorsionando los resultados”.


De la
banca española, comenta Hernández que “tiene un modelo de negocios consistente y esto ha sido la mayor prima de valoración que ha tenido”. De los grandes bancos, como el Santander o el BBVA, dice que “tienen una capacidad de balance tan diversificado que el impacto que pudiera tener la morosidad, se compensa con la evolución de los mercados emergentes”.

Con respecto a Ferrovial, desde Eurodeal creen que “ha estado muy castigado por las actividades en los aeropuertos ingleses” pero, “la posible compra de Gatwick por parte de un fondo extranjero, le está dando valor al título”.

A la pregunta de si prefiere Iberdrola Renovable o su matriz, Julio César Hernández apuesta por “Iberdrola”, aunque dice que, “dentro del sector de renovables me gusta más Gas Natural porque está cumpliendo muy bien sus deberes y ha sido demasiado castigada por la emisión de sus bonos”. De este Gas Natural dice que “si es capaz de superar los 14,25-14,30 euros es un valor interesante”.

Recomendaciones
Además de Gas Natural, el experto apuesta por “Sacyr Vallehermoso porque lo viene haciendo bien desde zonas bajas y, mientras no pierda los 12 euros, en el medio plazo tiene mucho valor y tenemos bastante seguridad en estar invertidos en este momento”.