Noticias de Juan Luis Vargas-Zúñiga

"Endesa va a reducir endeudamiento pero no sabe de dónde podrá generar caja"

“Los inversores están pendientes de datos que nos confirmen si existe una posibilidad de subir”, reconoce Juan Luís Varcgas-Zúñiga, responsable de mercados de Banco Etcheverría, “los inversores que están fuera están pendientes de los datos macroeconómicos”. “Tenemos el viernes el dato de PIB que será clave. Hay una macro estimación de datos, queremos canalizarlos enseguida”, explica.

"Viene un mes de extremos, de alzas o bajas, por lo que recomendaría valores seguros como Telefónica"

Con respecto a las repercusiones que pueden tener los tests de stress en la bolsa, Juan Luis Vargas Zúñiga, Director de Mercado de Capitales del Banco Echeverría, cree que “no debemos esperar gran cosa porque se intuía que los resultados de los tests iban a ser buenos. Eso sí, puede transmitir más confianza al tema retail”. Ahora considera que habría que estar más atentos a “si se cumplen los objetivos prometidos y si los bancos van a tener más liquidez para prestar a los clientes”.

"Apostaríamos por petroleras como Repsol o Total, en Telefónica y en bancos españoles”

Ibex 35 se desmarca a la baja de Europa y José Luis, Vargas-Zúñiga, responsable de mercados de Banco Etcheverría admite que “pensamos que los últimos rebotes se han podido deber a noticias externas pero el índice está sufriendo la situación de España en comparación con las demás potencias”. Además, añade que “Telefónica, Iberdrola y Repsol van a pesar mucho en una posible baja del Ibex 35”

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba