Tras estos tests, el analista observa que las cajas están siendo más castigadas que los bancos y “los bonos de las
cajas tienen cada vez un Spreads más grandes. Se va ampliando la diferencia entre cajas y bancos”. “Hay bancos ahora mismo baratos pues estamos viendo cifras de 4 años atrás”, en cambio, “tenemos que ver si el margen de intermediación comienza a crecer”. El experto observa que “se mantienen dividendos y creo que la banca tiene unas cifras atractivas. Lo que no sabría es si entrar por renta fija o variable”.

Sacyr está en trámites de refinanciar su filial Vallehermoso, algo que “se irá normalizando en función de que se vuelva a generar financiación para las empresas y consiga ese crédito para afianzarse”. En cambio, “si no lo consigue, caerá a peso”.

Con respecto a las constructoras, Vargas Zúñiga dice que “la cancelación de obra pública no se notará tanto en sus cuentas porque la obra municipal sigue generando ingresos y se buscarán obras fuera para que no sus resultados no se vean dramáticamente tocados”.

De las compañías de energías renovables, comenta que “hay que ver qué pasa con las renovables en España por el tema de la legislación y por el recorte de 2.000 millones de euros en primas”, si bien, “hay que mirar también la propia rentabilidad que generan las renovables”.

Recomendación
El experto comenta que va a venir un mes de extremos, de alza o baja, y los 10.383 puntos del Ibex tienen poca consistencia, por lo que apuesta por valores seguros como “Telefónica”.