Entre los peores valores del día se encuentra Sacyr Vallehermoso y ya hay quien dice que estar en este valor es la forma mas barata de estar en
Repsol YPF. Algo con lo que Juan Luís Vargas Zúñiga, responsable de mercados de banco Echeverría
, no está de acuerdo pues si se quiere estar en Repsol YPF hay que estarlo directamente en la petrolera. Señala, además, que no estaría dentro de una compañía como Sacyr Vallehermoso. Sí lo haría -continúa- en Repsol YPF ya que “tiene una posición importante tanto en extracción como en refino”.

El sector bancario es uno de los que más cede posiciones un día en el que publica que el Banco de España estaría pensando en realizar una nueva ronda de dotaciones. En este sentido, este experto reconoce que “vamos a tener que hacer esfuerzos todos, si creo que los bancos van a tener que hacer un esfuerzo adicional, pero hay que recordar que en España los bancos no hemos sido nacionalizados”. “Estamos haciendo un esfuerzo de dotación constante y se está notando en las cuentas de los bancos. Yo no tendría miedo a estas dotaciones aunque seguramente si afecten a sus cuentas trimestrales”, apunta.

La mejor opción para este analista sería posicionarse en una compañía como Telefónica, ya que es un valor “tremendamente seguro, visualizado por toda la globalidad de empresas de telefonía”.