Vargas Zúñiga considera que la propuesta de anular por ley el blindaje en los derechos de voto que por estatutos tienen algunas empresas cotizadas españolas “no tiene sentido y, aunque retirarlas es una medida valiente, no sabemos si será eficiente y parece más confortable seguir teniendo esa protección”.


Ante los rumores de que otra empresas quiere fusionarse con
Telecom Italia y la negociación con Telefónica está congelada, el experto dice que “veo complicada la unión entre Telefónica y Telecom y no tiene sentido porque no es una posición estratégica, ya que el mercado italiano está maduro”. Desde Banco Etcheverría ven “posibilidades más cercanas en Portugal o en la expansión de Telefónica en China o Latinoamérica”.
Nuestra recomendación pasa por Telefónica por su visión internacional y de progreso

Con respecto al operador aeroportuario BAA, Vargas-Zúñiga dice que “le va a salvar la vida estar con Ferrovial pero la pérdida de pasajeros de BAA no afectará a Ferrovial”.

Recomendación
El experto cree que hay buenas oportunidades en “petroleras, como Repsol o Total, en Telefónica y en bancos españoles” y considera que “el mercado europeo está a la alza y a final de año será positivo, aunque no extremadamente”.

Declaraciones a Gestiona Radio.