Juan Luis Vargas-Zúñiga, de Banco Etcheverría, destaca que la restricción de liquidez para los bancos impuesta por el BCE este fin de semana es “una medida razonable pues el sistema tiene que ir centrando a los bancos de que no pueden tirar de la máquina del crédito toda la vida y éstos tendrán que buscar un margen operativo sano”, si bien, “también hará tensionarse al mercado interbancario”.

De Gamesa comenta que “hay que separar el planteamiento de mercado del de la empresa, pues el mercado buscar empresas líquidas y ésta es una small cap que además ha tenido problemas con los accionistas”. Aún así, “no vemos mal a Gamesa y está en un momento para entrar para el medio-largo plazo. Como empresa y realización de proyectos no nos suena nada mal”.


El experto opina que “cualquier compañía en países emergentes con desarrollo importante son acertadas, como OHL que está posicionada con negocio real” y, por ello, “la salida a bolsa de su filial mexicana, por ende, nos parece bien, aunque habría que estudiar el valor y si entrar”.

Técnicas Reunidas admite que “nos gusta mucho. A estos precios todavía tiene capacidad de desarrollo”. Si bien, su clara recomendación pasa por “CAF”.

Gas Natural también “la mantendríamos a estos precios e incluso compraríamos si cayera algo porque tiene mucho valor como generación de cash Flow y capacidad de dividendo”.


Declaraciones a Gestiona Radio.