}

    Noticias de José Manuel Ollero

    A pesar de los rebotes, "Colonial sigue siendo bajista"

    José Manuel Ollero.

    El Ibex 35 alcanzó a finales de la semana pasada el nível de los 12.600 puntos “que es el suelo del canal lateral bajista en el que se está moviendo en las últimas semanas” y de ahí “asistimos a un rebote”, asegura José Manuel Ollero. El director de análisis de Noesis cree que “superados los 13.000 puntos, es probable que asistamos a una vuelta al techo del canal situados en los 13.450-13.500 puntos”. Para este experto, los rebotes se verán favorecidos en las últimas semanas “si superamos los 13.500 puntos y hacemos suelo en los 12.600 puntos” y de ahí ver alzas que le llevarían incluso a los 14.000-14.500 puntos.

    "Colonial es bajista, y no hay señal de medio plazo que advierta de lo contrario"

    José Manuel Ollero.

    Los fuertes recortes que vivió ayer el Ibex 35 “le llevaron a soportes imporantes de corto plazo em los 12.720 puntos”, asegura José Manuel Ollero, por lo que cierres por debajo de ese nivel “nos advertiría de que la presión vendedora está intentando imponerse nuevamente y alcanzar incluso los 12.000 puntos”. El director de análisis de Noesis asegura que “para poner en entredicho este escenario sería importante recuperar los 12.720 puntos y sobre todo los 13.500 puntos”. Un comportamiento que podría llevar al selectivo a los 14.000-14.500 puntos.

    Cierres por encima de 2,50 euros en Iberia, podría llevarle a 3,15 euros

    José Manuel Ollero.

    Durante las últimas sesiones el Ibex 35 “está dentro de un movimiento lateral que se enmarca entre la resistencia de 13.455-13.600 puntos y los soportes de 12.700 puntos”, asegura José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. Aunque el selectivo está atacando la resistencia de corto plazo “no está consiguiendo superarlas” y en caso de romperlas “veríamos un tramo alcista adicional que podría llevarle hacia los 14.500 puntos.” De momento, este experto recomienda vigilar los 13.000 puntos y sobre todo no perder los 12.720 puntos. En estos niveles el experto presenta dos opciones: esperar a que el Ibex rompa resistencias para tomar posiciones o espera una ligero recorte en resistencias para comenzar a entrar en el selectivo.

    "Es posible que Técnicas Reunidas sea una buena opción"

    José Manuel Ollero.

    El Ibex 35 define una tendencia lateral entre la resistencia de los 13.650 puntos y el soporte de los 12.720 puntos “y tendremos que esperar a la resolución de este escenario para ver una tendencia alcista”, asegura José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. Para este experto, las alzas “vendrían favorecidas si se superan las resistencias descritas”, aunque a muy corto plazo sería necesario ver “cierres por encima de los 13.270-13.455 puntos”. Por el contrario, las señales negativas que darían una vuelta a los mínimos de enero “sería la pérdida de los 13.000 puntos” de Ibex.

    Bankinter es una buena compra "siempre que se mantenga por encima de 9,25 euros"

    José Manuel Ollero.

    Ayer el Ibex 35 tuvo una reacción alcista “muy fuerte” y se mantendrán “siempre y cuando se mantengan los mínimos de ayer que están en los 12.810 puntos”, asegura José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. Mientras se mantenga este nivel, confirma que “podremos ver mayores alzas hasta los 13.500-13.650 puntos” aunque si lo pierde “sería probable ver una vuelta a los 12.000 puntos”.

    "De momento no hay señales de rebote sostenible en Iberdrola"

    José Manuel Ollero.

    Las reacciones alcistas que comenzaron en los 12.000 puntos “han encontrado freno en los 13.500-13.655 puntos”que, según José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis, “se corresponde con la primera resistencia que estamos manejando”. Para este experto “es posible que en los niveles actuales trate de instalarse de nuevo la presión vendedora” pero las señales que pondrían en entredicho este escenario sería la “superación de los 13000-13.655 puntos, que permitiría pensar incluso en alcanzar los 14.000 puntos en un entorno de mayor fortaleza”.

    Seguimos recomendando permanecer en liquidez

    José Manuel Ollero.

    A corto plazo estamos viendo que el Ibex 35 alcanzó “de forma rápida los soportes de los 12.000 puntos y de ahí estamos asistiendo a una reacción alcista”, señala José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. Para este experto, sería necesario asistir a una secuencia de máximos y mínimos ascendentes con una figura de vuelta “que nos haga pensar que los rebotes son sostenibles en el tiempo”. Sin embargo, de momento “los rebotes pueden ser temporales y previos a mayores cesiones, por lo que sólo nos queda estar pendientes de la decisión de la FED y la interpretación que hace el mercado”.

    El rebote de Colonial podría llevarla incluso a los 2 euros

    José Manuel Ollero.

    Tanto el Ibex 35 como el Eurostoxx 50 “han alcanzado soportes importantes” que José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis referencia a los “12.000 puntos del selectivo español y los 3.530 del índice europeo”. Para este experto, los soportes “se corresponden con un ajuste proporcional de toda la subida de largo plazo desde octubre de 2002”. El selectivo español está en una zona de sobreventa importante “que ha provocado fuertes rebotes que podrían tener continuidad en la sesión de hoy”. Para Ollero “hay que ser paciente y muy prudente” porque “los rebotes podrían ser vulnerables y previos a mayores cesiones”. Este experto advierte de que deberíamos ver algún tipo de estructura alcista “como sería una secuencia de máximos y mínimos, que todavía no estamos viendo”.

    BME es una opción arriesgada pero de las pocas que hay en el mercado

    José Manuel Ollero.

    En la actual tendencia bajista del Ibex 35 “hemos asistido a la pérdida del soporte de los 14.000 puntos” y lo más probable, en opinión de José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis “es que veamos cesiones hasta niveles de 13.500 puntos antes de poder asistir a un rebote sostenible”. En este sentido recomienda esperar a ver qué pasa “cuando el Ibex supere los 13.500 puntos” puesto que la posibilidad alcista no es tan clara como parece.

    La caída tan vertical de Bankinter hace pensar en un rebote sostenible

    José Manuel Ollero.

    El Ibex 35 ha alcanzado el soporte en los 14.480 puntos “que es una corrección proporcional del último tramo alcista iniciado en los 13.600 puntos” y, en opinión del director de análisis de Noesis, José Manuel Ollero “una zona donde podría producirse un rebote”. Este experto se fija en el Dow Jones “que ha rebotado desde los soportes” y hace pensar que un rebote sostenido “será más factible”. En este sentido, será necesario “que el Ibex 35 cierre el hueco que reabrió ayer y cierre por encima de los 14.800-15.00 puntos”, para favorecer nuevas alzas hacia los 15.500 puntos.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba