Estamos asistiendo “a grandes especulaciones acerca de una posible OPA sobre Iberdrola, pero de momento no son más que rumores”. Desde el punto de vista de la cotización, Ollero asegura que la compañía “alcanzó el soporte en los 7.50-7.60 euros y de ahí asistimos a un fuerte rebote hasta los 9.23 euros”. Dada la volatilidad en la que está inmerso el mercado y “ante el riesgo de que esto sea un rebote eventual, sino se está invertido en ella lo mejor es mantenerse al margen”. El director de análisis de Noesis asegura que “no vemos un soporte sólido que pudiera actuar de stop hasta el nivel de 7.80 euros, con lo que el riesgo a asumir es bastante grande”.
Ferrovial a muy corto plazo está superando los entornos de 42.50 euros “lo que daría señal de compra, sobre todo para inversores rápidos y de riesgo que podría hacer que el rebote que estamos viendo fuera sostenible unas semanas más”. Aparte de estas señales, advierte Ollero, “no vemos ninguna más que asegure que esto ha girado” por lo que no mantendría la constructora “por debajo de los 39 euros”.En Inmobiliaria Colonial
también hay rumores de que podría ser opada en los 2.40 euros y de momento “el rebote le ha llevado a los 1.20 euros”. El experto de Noesis advierte de que “no se atrevería a marcar niveles de salida para alguien que las tuviera en el corto plazo” pero asegura que por debajo de 1.30 euros “no las tendría y perdido el nivel de 1.20, saldría corriendo”.En esta situación, y tras varias semanas recomendando permanecer en liquidez, reitera una semana más estar fuera del mercado “porque no hay señal que nos indique que hemos v isto un suelo en el Ibex 35 a pesar de las fuertes subidas”. Sin embargo, en caso de no tener más remedio apuesta por “compañías del Ibex 35 que han mostrado fortaleza en los últimos días, como Indra o Grifols”.