El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, repuntó ayer y hoy a niveles del 4,63%, niveles que no se registraban desde febrero de 2001, coincidiendo con las actuaciones llevadas a cabo por el BCE para inyectar liquidez a los mercados ante el riesgo de una grave crisis crediticia.
En concreto, el Euribor repuntó ayer jueves al 4,635%, el mayor nivel en lo que va de mes, mientras que hoy bajó ligeramente al 4,633%.
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, repuntó ayer y hoy a niveles del 4,63%, niveles que no se registraban desde febrero de 2001, coincidiendo con las actuaciones llevadas a cabo por el BCE para inyectar liquidez a los mercados ante el riesgo de una grave crisis crediticia. El índice se había mantenido a tasas del 4,5% desde comienzos de agosto, pero el miércoles día 8 franqueó ya la barrera del 4,6%. Si se mantiene en estos niveles a finales de mes, tendrá repercusión en los bolsillos de las familias hipotecadas. El Euribor subió en julio hasta el 4,564%, frente al 4,504% de junio, lo que supuso la vigésimo segunda subida mensual consecutiva.
La junta de accionistas de Royal Bank of Scotland (RBS), que forma parte del consorcio que junto con Fortis y Santander ofrece 71.000 millones por ABN Amro, ha dado el visto bueno a la oferta sobre la entidad holandesa con un 94,5% de los votos.
El pasado lunes, los accionistas de Fortis dieron el visto bueno a la propuesta de adquisición, con lo que el acuerdo cuenta ya con el respaldo de las juntas de accionistas de los tres miembros del consorcio.
Tal y como anunció la compañía que preside Javier Tallada el pasado martes, al cierre de hoy se repartirán los títulos de Vértice 360º entre los socios de la empresa. Será un título de la filial audiovisual por cada uno de Avanzit que se tenga en propiedad cuando termine la presente sesión. Del mismo modo, la empresa entregará también un título de Vértice 360º por cada acción que adquieran los accionistas que acudan a su ampliación de capital.
La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, puso este viernes 19.000 millones de dólares a disposición de los mercados financieros, dijeron fuentes de la institución.
La Reserva Federal (Fed) había aportado el jueves 24.000 millones de dólares a los mercados a través de sus operaciones día a día.
Los números rojos se mantienen en Wall Street y las caídas son pronunciadas a primera hora de negocio. EL Dow Jones de Industriales se deja un 1,14% hasta los 13.119 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 1,41% hasta los 2.520 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 1,36% hasta los 1.433 puntos.
Renta 4 descarta hoy que la crisis hipotecaria que se está viviendo en EE.UU. pueda ser "un anticipo" de lo que pueda ocurrir en el mercado inmobiliario en España, aunque indicó que lo lógico es que esta situación sí provoque "una estabilización del mercado financiero y residencial en un corto plazo, pero no caídas importantes". En declaraciones a Europa Press Televisión, el gestor y analista de Renta 4 Miguel Jiménez Sierra explicó no obstante que el verdadero problema podría venir "cuando cambie el ciclo económico y el ciclo bursátil" más a largo plazo. "Llevamos cinco años de subidas y, aunque hay ciclos y fluctuaciones en la economía, no parece que nos encontremos al final de unos de estos ciclos", señaló.
Caja Rural del Duero anunció hoy que denunciará ante el Banco de España a quienes han realizado una contraoferta a los socios de la entidad, que se fusionará por absorción con la andaluza Cajamar, al considerar que lo que se busca es "manipular, confundir y boicotear el proceso de fusión". Un grupo de cajas rurales de toda España, entre las que se encuentran las de Navarra, Burgos, Soria, Salamanca y Zamora, acordaron realizar una contraoferta de compra a los socios de Caja Rural del Duero ante el acuerdo alcanzado de fusionar la entidad castellanoleonesa con la andaluza Cajamar.
Sotogrande registró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuible de 2,5 millones de euros frente a los 170.000 euros de los seis primeros meses del año anterior, periodo en el que las cuentas de la empresa se vieron lastradas por el mayor nivel de aprovisionamientos y gastos. Las cuentas remitidas por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran una caída de la cifra de negocio del 8,2%, hasta 25,9 millones de euros.
Los precios a la importación en EEUU crecieron un 1.5% en julio, más del 0.9% registrado en junio y del 1% esperado por los analistas. En términos inteanuales, el alza es del 2.8%. Si se excluyen las compras de petróleo los precios sólo habrían subido un 0,2%.