Noticias de Equipo Cárpatos

Al cierre. El Popular, el primero en caer en el "bail-in"

Día de ida y vuelta en los mercados europeos. La subida de esta mañana fue porque el sector bancario se quita de encima un problema con la compra de Popular por parte de Santander por un euro aplicando la  nueva legislación surgida tras la crisis, pero Wall Street no se ha encontrado con las fuerzas suficientes como para ofrecer un movimiento sólido pues mañana tenemos un montón de citas a ambos lados del océano, y encima hemos tenido un fuerte repunte de la reservas semanales de crudo en Estados Unidos que ha hecho que el precio se desplome más del 4%.

Situación intradía. Los bancos, el punto de atención del día para bien y para mal por el Popular y el BCE

Comenzábamos la sesión con la noticia del día, la compra del Banco Popular por parte del Santander por 1 euro y la pérdida de todo el dinero por parte de los accionistas. La decisión se tomó tras haber detectado una falta de liquidez importantes y además la desaparición de ésta durante los últimos tiempos. El Santander, por boca de su presidenta, dice que es una muy buena noticia tanto para el país como para el sector bancario. Desde luego así se han expresado muchos y uno de los puntos negros del sector europeo acaba de desaparecer, literalmente.

Al cierre. Vuelo a la calidad con los ojos puestos en el jueves

Mucha prudencia con bajadas en las bolsas europeas, con todos los activos refugio, como yen, oro, bonos activados. Se teme a la triple cita del jueves, con la reunión del BCE, las elecciones de UK; que cada vez apuntan más a un nuevo parlamento caótico, y la comparecencia del ex director del FBI ante el Congreso para hablar de las relaciones de Trump y los rusos.

Al cierre. Alemania se toma descanso pero el crudo mira con preocupación las tensiones diplomáticas en Oriente Medio. El Popular se sigue desangrando.

Jornada mixta en Europa, en un día raro, por el cierre de la bolsa alemana por el festivo de Pentecostés, lo que ha bajado de manera general el volumen. Varios factores negativos han influido, como la bajada fuerte del petróleo por la ruptura diplomática entre Arabia Saudita y Qatar, la caída del sector transporte por los atentados de Londres, o el enésimo desplome del Popular, cuya situación es muy preocupante, que ha contagiado a muchos bancos italianos, que están también mírame y no me toques. Empieza a verse dinero de manos fuertes en Wall Street.

Volver arriba