Eloi_Planes_Fluidra

En concreto, acapara casi la mitad del mercado mundial de piscinas con una aportación económica anual cercana a los 3.500 millones de euros, una situación que, sin duda, nos beneficia enormemente, ya que con cerca de seis millones de piscinas en sus más de 9.800 kilómetros cuadrados es ahora también nuestro mayor mercado en volumen de negocio.

A esta nueva posición ha contribuido considerablemente la exitosa transacción realizada el pasado año: la fusión  de Fluidra con  Zodiac, una operación única e irrepetible que nos ha situado como la empresa líder mundial  en equipamiento de piscinas y wellness. Este es un sector que genera más de 7.000 millones de euros en todo el mundo al año y que nos brinda grandes oportunidades tanto en actividad de Piscina Comercial como Residencial.

El mercado norteamericano, caracterizado por tener un parque de piscinas instaladas maduro, unos precios más altos y una mejor tecnología en el parque instalado de piscinas, ofrece aún muchas posibilidades para el crecimiento de nuestras ventas. Tras el cierre de la operación corporativa del pasado año, en la nueva Fluidra tenemos ahora capacidad para dar el salto para hacernos con lo más alto del podio en esta región desde nuestra posición actual como tercer player de mayor tamaño.  

 

Contamos con un amplio margen de maniobra del lado de los productos dada la gran complementariedad de las carteras de ambas compañías. Tenemos ahora en nuestro portfolio un número importante de productos que funcionan muy bien en distintas partes del mundo y que todavía no se comercializan en Norteamérica, una situación que nos ofrece una ventaja competitiva importante en una región consolidada y resiliente, y en la que esperamos tener una evolución por encima de la media.

Creemos firmemente en nuestro potencial para liderar tanto el segmento de Piscina Residencial de nueva construcción con una estrategia probada de crecimiento superior al del nuestros competidores como el de Piscina Comercial, que a día de hoy solo supone un 20% del negocio de las piscinas.

Tanto el parque instalado de piscinas, que año tras año experimenta crecimientos orgánicos atractivos, como el cada vez mayor interés de los usuarios por la conectividad de la piscina perfilan una interesantísima ventana para Fluidra, que, además, es referente en innovación a nivel mundial. Con más de 200 ingenieros, diseñadores y técnicos, y tres centros principales de innovación San Diego, Toulouse y Barcelona, contamos ya con más de 1.000 patentes activas y hemos lanzado al mercado 82 nuevos productos en los últimos tres años.

La innovación forma parte de nuestro ADN y tiene la transcendental tarea de ser una palanca clave para consolidar nuestra posición de referente en el sector y apuntalar un sólido modelo de negocio capaz de anticipar las necesidades de cada mercado.

Fruto del sólido compromiso que tenemos con ella, destinamos cerca de 20 millones de euros al año en I+D+i, que, entre otras cosas, nos ha dado el liderazgo del segmento de piscinas conectadas con más de 200.000 unidades en todo el mundo.

Como no es de extrañar, Norteamérica es un gran protagonista en esta tendencia, siendo la región más desarrollada en este sentido con cerca del 90% del negocio. No obstante, nuestro espíritu vanguardista nos lleva a plantearnos objetivos ambiciosos como lo es hacer llegar esta tecnología a todos los rincones del mundo con la vista puesta en alcanzar el millón de smartpools para 2025.

Nuestra gran diversificación geográfica con presencia en 45 países y nuestra cartera, que comprende la más amplia y completa gama de soluciones para piscina y wellness con seis de las diez primeras marcas entre las que se encuentran AstralPool y Jandy, convergen en una plataforma incomparable. Fluidra es, en suma, el principal referente en todo el mundo en Piscina y Wellness.