eloi planes fluidra

Nacimos bajo el nombre de Astral de la mano de las familias Garrigós, Serra, Corbera y Planes, que fueron quienes crearon el germen de lo que hoy en día es Fluidra, una multinacional con presencia en más de 45 países y que emplea a más de 5.500 personas en todo el mundo.

Nuestra decidida apuesta por la expansión internacional y las compras estratégicas hicieron que con un recorrido no muy largo lográsemos algunos hitos de cierta relevancia, como construir una piscina olímpica temporal en el Palau de Sant Jordi de Barcelona, nuestra salida a Bolsa o la entrada de grandes socios como Banco Sabadell -que nos acompañó durante más de una década- y ahora recientemente Rhône Capital, que forma parte de nuestro accionariado tras la fusión con Zodiac.

Con la unión de dos de las firmas más sólidas del sector de la piscina y altamente complementarias en cuanto a mercados geográficos, cartera de marcas y oferta de productos, hemos dado un importante paso cualitativo que supone un punto de inflexión tanto para nosotros como para todo nuestro sector.

La integración ha traído consigo múltiples posibilidades para generar valor que implican a todas las áreas de la empresa y que están ayudando a aumentar las oportunidades de crecimiento, al tiempo que reducen el coste total de hacer negocios. Este es un punto en el que estamos especialmente centrados en este ejercicio y que ya está dando sus frutos: gracias al importante esfuerzo que han realizado los más de 20 equipos implicados ya han aflorado 21 millones de euros de sinergias en costes, superando la cifra prevista para 2019 y dejándonos en una buena posición para lograr los 35 millones de euros que contempla nuestro Plan Estratégico 2022.

El racional industrial y de inversión de la nueva Fluidra es único y de manera intrínseca conlleva una fuerte creación de valor. Hemos unificado funciones y regiones, siempre desde un equilibrio riguroso entre la integración y las sinergias, para llevar mucho más lejos la simple suma de ambos negocios.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Además, ahora Estados Unidos es nuestro principal mercado en volumen de negocio; con casi seis millones de piscinas instaladas ofrece muchas oportunidades para el crecimiento de las ventas.

En cuanto al resto de mercados internacionales en los que operamos, nuestra meta es utilizar nuestro know-how y nuestro extraordinario portafolio de marcas y productos para segmentar por canales y gestionar las diferentes necesidades de nuestro sector, para seguir ganando una mayor penetración y unos mayores márgenes.

 

También es nuestra intención aumentar la penetración en el sector de la piscina comercial, un mercado que representa un 25% del total en valor, pero menos del 10% de nuestra facturación, lo que nos proporciona una clara oportunidad de crecimiento, especialmente en los mercados emergentes.

Es importante tener en cuenta que cada piscina es única en tamaño, forma y entorno y, por ello, la ingeniería e innovación es crítica. Nosotros tenemos el mayor equipo en I+D del sector, área a la que destinamos fondos de forma recurrente y en la que seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, con especial foco en conectividad de las piscinas.

Fluidra está en una posición idónea para un futuro que empieza a abrirse paso en un mercado mucho más tecnológico y conectado, centrado en los servicios vinculados al internet de la piscina. Llegan soluciones que facilitarán disfrutar más y mejor de una piscina eficiente y sostenible, y nosotros estamos en condiciones de protagonizar y liderarlo.

Todo esto nos brinda un futuro prometedor y ofrece un importante potencial a nuestros accionistas, que han visto como su inversión prácticamente ha triplicado su valor en menos de dos años. Además, ofrecemos la posibilidad de participar de nuestro sólido y ambicioso proyecto, de crecer con nosotros, porque invertir en Fluidra es hacerlo en la mejor plataforma del sector, en innovación y en futuro. Invertir en Fluidra es invertir en excelencia en un sector estructuralmente atractivo, que disfruta de un saludable presente y muestra una tendencia claramente alcista a medio y largo plazo. En definitiva, es hacerlo en el líder indiscutible y principal referente de una industria con un enorme potencial de crecimiento.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información