}

    Analista Eduardo Bolinches

    "Mientras no vea dos cierres por encima de 9.730 puntos creo que es una locura ponerse largos"

    Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

    El Ibex volvió a firmar una jornada en positivo, terminó por encima de los 9.600 puntos aunque se queda lejos de los máximos alcanzados durante el día. “En principio como todas las plazas europeas, hemos hecho los deberes y estamos a la espera de que los hagan las plazas americanas” señala Eduardo Bolinches, director de Bolsacash que comenta, “estamos muy cercanos a la zona de resistencia, mientras que no veamos niveles superiores a los 9.730 puntos, que es donde nos giramos el pasado 6 de enero habrá que estar a la espera de que las plazas americanas hagan sus deberes que aún –dice el experto- no los han hecho”.

    “El movimiento alcista iniciado el 9 de marzo está intacto, seguiremos subiendo y romperos los máximos”

    Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

    Nueva jornada en positivo del Ibex 35 que reconquistó en el día de hoy el nivel de los 9.300 puntos al repuntar al cierre un 1,99% hasta los 9.341 puntos. Sin embargo, asegura Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, “yo le doy más importancia a lo que pasó ayer”. Según explica este experto financiero, “ayer no perdimos los mínimos del jueves, los 8.840 puntos y cerramos el hueco bajista de apertura del lunes, además –continúa el experto- tenemos un hueco de apertura que se ha mantenido incluso con los datos macroeconómicos conocidos durante el mediodía. Hemos cerrado en zona de máximos y atacamos zonas de resistencia importantes, como son –dice Bolinches- los 9.400 puntos”. Sin embargo, apunta este analista, “hay que recordar que estamos dentro de un rebote de un mercado bajista y dentro de un rally de varios meses de duración”.

    “Hay que empezar a pensar en estar fuera del mercado"

    Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

    El Ibex 35 cerró el martes con caídas del 1,38% que le llevaron a perder los 8.700 puntos. Concretamente, el selectivo español, comenzará la sesión de mañana desde los 8.656,30 puntos. A corto plazo, Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com ve al Ibex 35 en una situación muy comprometida. El experto habla de una subida que está mostrando ya síntomas de agotamiento, “desde el 9 de marzo hemos visto correcciones que duraban un máximo de tres día sy luego pasados otros tres días adicionales, marcábamos nuevos máximos relativos”.

    "Cuando el Ibex cierre por encima del 8.100 dos veces, habrá un mes de mercado alcista y 1.000 puntos de recorrido"

    Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

    El Ibex 35 terminó con repuntes este martes, ganó un 2,54% y firmó una subida del 2,54% en un mes, el de marzo, que además, tal y como recuerda Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com también cuenta con “cierre del ejercicio fiscal en Japón y EEUU” que puede implicar “un maquillaje bestial”. Marzo ha sido para la renta variable española una montaña rusa, “el 9 marzo algunos indicadores hicieron ver un suelo” pero “para poner las cosas difíciles, hay otros indicadores que apuntan a que el suelo está pendiente de hacerse”. “Un carrusel” –matiza el experto-“con un primer momento del mes bajista y con un punto de inflexión en la zona de los 6.800 puntos” que “no fue adecuada para nosotros porque tendría que haberlo hecho más abajo, en los 6.400 puntos”.

    “Quienes estén dentro que disfruten del viaje y quien no, no hay que comprar porque se avecina una tormenta”

    Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

    No pudo ser y a pesar de la apertura al alza de Wall Street el Ibex 35 terminó con una caída del 0,49% hasta los 8.355,80 puntos con todos los grandes del parqué en la zona negativa de la tabla. “Una jornada –explica Eduardo Bolinches, director de Bolsacash- que parecía que iba a saldarse de forma más negativa”. Según explica este experto financiero “tenemos un peso específico del sector bancario en el Ibex y eso se deja patente en sesiones como la de hoy. Todavía estamos en un escenario de mínimos tímidamente crecientes, con lo que no ha pasado nada. Estamos –asegura Bolinches- en el canal de traslación lateral y no sabemos si se romperá por la parte de abajo o por la parte de arriba”. Para el director de Bolsacash, “lo importante es ver qué ocurre tras la caída vertical ayer de los índices estadounidenses, si cerramos por encima o por debajo de los cierres de ayer. Cerramos tan al límite del soporte que a la mínima se monta el festival bajista”, alerta este experto.

    "Todos los que vieron el suelo del Ibex el 20 de noviembre de 2008 se han equivocado de nuevo”

    Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

    Cierre con recortes del Ibex35 por séptima sesión consecutiva en lo que va de año. Una jornada en la que el BCE ha bajado los tipos de interés en Europa del 2,5 al 2 por ciento. El índice de la bolsa española echaba el cierre dejándose un 0,94% al situarse en los 8.611,10 puntos. En opinión de Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com, “estamos yendo a rebufo de las plazas norteamericanas y la parte más negativa está en que hemos hecho los deberes al romper resistencias muchísimo antes que el resto de plazas”. Con lo cual, señala que en la medida en que los americanos no pongan freno a estos niveles en los que estamos ahora, “auguramos una continuación de esta bajadas más todavía”. Para establecer los niveles a vigilar, el experto se fija en los niveles norteamericanos, y establece que “el Dow Jones no debería tomar descanso hasta los 7.450 puntos -que a estas velocidades se lo puede tomar en dos días-”. A este lado del charco, estima que el Ibex “es cuestión de tiempo que vea los niveles mínimos del 2008”. Además, señala que en este escenario bajista “todos los que han visto el suelo en el 20 de noviembre del año pasado, se han equivocado de nuevo”.

    "A corto plazo se puede comprar euro porque el dólar está herido de muerte en el cuello"

    Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

    Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, señala que la bolsa habla por sí misma a la hora de hacer balance de este ejercicio para la renta variable. La buena noticia – a su juicio- es que ya termina el año aunque cree que en 2009 nos toparemos “con una realidad que será exactamente la misma”. De hecho, cree que el año que estrenamos el próximo viernes pinta peor porque el suelo definitivo está muy lejano y porque tenemos que ver todavía un suelo temporal. Bolinches cree que todos los índices europeos tienen “los deberes hechos porque están casi a punto de romper resistencias por la parte de arriba”, pero en el caso de los indicadores estadounidenses las cosas no son así, señala.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba