Durante este periodo iniciado el 9 de marzo, continúa el experto de Bolsacash, “nunca hemos visto correcciones de beneficios que no fuesen más que correcciones estándar, y esta vez no ha sido una excepción”. Según explica el experto, “el movimiento alcista iniciado el 9 de marzo está intacto, seguiremos subiendo y romperos los máximos. Creo que llegaremos a los 9.408 puntos y no deberíamos tener problemas –asegura el analista- en alcanzar los 9.700 puntos”. A partir de ahí, explica Bolinches, “hay que mirar al Dow Jones de Industriales, y en el corto plazo los 8.510 puntos del Dow”. Para el director de Bolsacash, “si se rompen, el rebote tendrá continuidad y atacaremos máximos aquí y en Estados Unidos, y de cara al 7 de junio, que son 90 días desde el 9 de marzo podríamos estar al final de este rebote digno de ser aprovechado”. En conclusión, dice el experto, “hay que vigilar los 8.510 puntos del Dow y los 8.840 del Ibex, pero por el momento –señala el experto- no hay ninguna alarma encendida”.


Una jornada en la que destaca la subida vertical de
Sacyr que sumó al cierre un 9,12%. Un valor que Eduardo Bolinches ve “peligroso” ya que explica, “en dos meses se ha multiplicado por dos. Ha llegado a una zona de resistencia importante que son los 12,60 euros”. De ahí que su consejo sea “prepararse para bajarse del tren. Veo difícil que rompa esta zona al alza a la primera, vendrá una corrección cercana a la subida”. Noticia del día también Bankinter que terminó con un repunte del 2,67% el día en el que se iniciaba el periodo de suscripción preferente de la ampliación del 16,6% del capital del banco. Un valor, “del que no puedo dar un nivel claro” comenta este experto que añade, “estamos hablando de los 9 euros a corto plazo, y la zona de los 8,85-9,10 euros es una zona con la que juega desde hace años. No creo que rompa más allá de los 9.50 euros”. Además, asegura el analista, “es demasiado tarde si estamos pensando comprar a no ser –dice- que vayamos de forma especulativa. Mejor estar fuera”, recomienda el experto.

Al carro de los avances se unió también ArcelorMittal que acabó el día con una revalorización del 6,12% favorecido por una buena recomendación de SG que reinició la cobertura sobre el valor con consejo de comprar. Un valor que técnicamente no gusta al experto de Bolsacash, “porque lleva intentando romper la zona de los 22 euros desde noviembre y no lo ha conseguido. Mientras no consiga dos cierres por encima de los 22 euros no me plantearía entrar. Cuando lo consiga –asegura Bolinches- estará cerca del giro del rebote”. Para los que están dentro, “recomiendo vender si se acerca a los 22 euros y si rompe los 18 hay que salir corriendo del valor”.

En la parte baja de la tabla se colocaron entre tanto los títulos de Abertis tras confirmar Bancaja y el Banco de Valencia la venta del 2% del capital de la operadora de infraestructuras por 172,93 millones de euros. “Un valor que técnicamente –dice el experto- se parece a ArcelorMittal, pero además, ha hecho una falsa ruptura en la parte de arriba, en los 13,50 euros que es donde está su resistencia. No ha cerrado en mínimo pero lo ha hecho bastante cercano a ellos. Tiene el soporte en los 12,40 euros por lo que recomiendo vigilarlo para salir del valor si estamos con plusvalías”.

En cuanto a recomendaciones, Eduardo Bolinches aconseja vigilar los 8.510 puntos del Dow Jones de Industriales, “si esta noche los supera sabremos si el Ibex podrá romper la resistencia de los 9.400 puntos. Si lo consigue tendremos escape de varios días, para estar –asegura el analista- en los 9.700 puntos la próxima semana”. Por el contrario, “sino cerramos por encima de los 8.500 del Dow o de los 9.410 del Ibex volverán las correcciones y volveremos a testear los mínimos del lunes”.