Mirando a los índices,  Bolinches cree que el pasado 17 de abril “se rompió esa pauta de mercado. El cansancio está haciendo mucha mella y cuando no sube, pues tiene que bajar”. Además, "si a esto le unimos, el punto mínimo de marzo y el punto mínimo del 30 de marzo,  nos sale una tímida tendencia alcista que en el cierre de hoy se ha roto por primera vez”. Con lo que "vemos al Ibex más hacia abajo que hacia arriba". 

Todo ello en una jornada en la que el BBVA fue uno de los protagonistas del día. Terminó con una caída del 2,14% tras anunciar que ganó un 36,6% menos hasta marzo. Técnicamente, "el valor -asegura este experto financiero-  tiene una zona de soporte importante en los 7,36 euros, en la medida que no veamos una ruptura por debajo de dicho valor, aún cabe la posibilidad de que no vaya a más”. Sin embargo, apunta el experto "este soporte acabará por romperse y veremos al valor en los 6,81 euros, es decir una corrección del valor del 38%”. Además, Bolinches recomienda que no por el mero hecho de que llegue a estos soportes debemos entrar en el valor, sino que “hay que estar atentos a que pare en su descenso y se de la vuelta”.

En el lado de las ganancias, fue Grifols quién se colocó en lo más alto tras sumar un 4,66% después de anunciar que obtuvo un 33,8% más de beneficios. El director de Bolsacash.com reconoce que siempre le ha gustado la compañía. "Es una de esas compañías que dentro del mercado bajista se van a comportar menos mal que el resto de valores", además, dice el experto, "las subidas de hoy, se deben también a que se está viendo favorecida por la aparición de la gripe porcina". No obstante, "se trata de movimientos especulativos y dentro de una semana, si todo va bien, no nos acordaremos de esto”. Técnicamente, cree que la compañía no tendrá problemas para acercarse a esa zona de resistencia en los 13,55 euros”. Por la parte de abajo, el analista recomienda “vigilar el nivel de los 12,23 euros”. 

Gamesa fue otro de los valores que se revalorizó al cierre, y lo hizo en un importante 4,65%. Eduardo Bolinches afirma que dicha compañía “también tiene una situación preocupante en el corto plazo” porque no es capaz de romper la zona “de los 12,40 euros”. “Teniendo en cuenta que hoy ha entrado volumen y que ha cerrado en la zona casi de máximos de toda la semana”, el experto cree que mañana “vamos a atacar los máximos intradía de hoy”. No obstante, "en la medida que no sea capaz de acabar mañana por encima de los 13,70 euros, podemos decir que no tiene mucho futuro al alza”. 

En la zona más baja de la tabla se colocó Ferrovial tras perder un 6,65%. Técnicamente, el director de Bolsacash.com ve el valor “mal”. Según explica, "hoy le han dado un golpe bastante duro, con aumento de volumen, con ciertos indicadores cruzándose y obviamente, esto no es sintomático de mercado alcista”. Además,  “vemos máximos decrecientes, que la estructura alcista ha desaparecido y que ahora viene esa corrección que tiene que corregir esa ganancia de, cuanto menos del 38 o 20%”. Por lo tanto, el experto se fijaría en qué es lo que ocurre “con los mínimos vistos hoy de 20,22 euros”. Además, "la resistencia en el valor la colocaría en los 22,60 euros”. 

La que también cayó, fue su matriz Cintra que se dejó un 7,16%. Teniendo en cuenta que también ha registrado máximos decrecientes y ha comenzado la devolución de las ganancias, ahora mismo, el experto cree que “habría que vigilar los mínimos de hoy. Es factible -dice Bolinches- que continúe la corrección hasta por lo menos la zona de 3,60 euros”.

En cuanto a las recomendaciones en el corto plazo, Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com cree que hay que estar pensando en estar fuera del mercado, ya que apunta que éste está ahora “consumiendo tiempo”. El experto apunta que tiene una zona de resistencia en los 9.010 ó 9070 puntos, pero que aún “queda muy lejos”. Por la parte de abajo, los soportes están funcionando muy bien, sobre todo en la zona de 8.510 puntos. Sin embargo, después del rebote tan fuerte, “lo mejor que puede hacer el mercado es consolidar niveles”. Se decanta por una ruptura a la baja donde después de rebasar los 8.510 veamos los 8.360 puntos y después los 8.145 puntos”.