El sector financiero, sigue siendo noticia una jornada más. El experto dice que “son los máximos exponentes de todo el festival bajista que tenemos ahora mismo”, por lo que afirma que “hay una psicosis de vuelta, parecida a la sufrida hace un año cuando fuimos a marcar los mínimos el 29 de enero del 2008”. Además, estima que la situación se agravará cuando se hagan públicos los resultados trimestrales, “un ejemplo será mañana con Citigroup”. En cuanto a los dos colosos del mercado español –Santander y BBVA- “es demasiado pronto para que nos den algún susto en sus resultados”. No obstante estima que “los sustos van a venir primero por disminución de dividendos”.

Hoy, además, era noticia Repsol YPF
al recortar un 3,70%. El experto asegura que “con un petróleo bajando más de 3 dólares es lógica esta caída”. Además, dice que “cada vez que se le vaya castigando al petróleo –que cada vez le queda menos, aunque todavía no hemos visto el suelo- tiene mucho que sufrir la española”. Por el contrario, Iberia “sale beneficiada con el recorte del petróleo”, aunque el experto asegura que “hay partes negativas que me indican que no entraría en la compañía”. Establece el analista “una barrera a romper en torno a los 2,20 Euros”. En cuanto al buen funcionamiento de Ferrovial en el mercado español, Eduardo Bolinches, asegura que “pondrá final a su régimen alcista cuando llegue a los 20,12 euros”

Para finalizar, en este escenario, las recomendaciones pasan por “aprovechar los recortes para deshacer la cartera que hemos comprado recientemente”. Además, asegura que “la mejor posición es la liquidez y que se haga suelo temporal”, a partir de ahí, “ya estudiaremos rebotes que buscaremos en el 7.500 del Dow Jones, y en el Ibex en los mínimos de noviembre”. Mientras tanto, “no comprar” y cuando llegue el momento “comprar en valores mas penalizados, siempre que sean de los grandes del Ibex”.